Compartir
Publicidad

Nórdicos ligeros, cubrecamas frescos y suaves... Cómo asegurar un buen descanso en las noches de verano

Nórdicos ligeros, cubrecamas frescos y suaves... Cómo asegurar un buen descanso en las noches de verano
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con el verano recién estrenado, en algunas zonas aún nos encontramos en esa época en la cual las noches son frescas y quizás es pronto para guardar el nórdico. Para estos momentos de transición, lo mejor son los textiles de entretiempo como los edredones ligeros y los rellenos nórdicos finos, pero sobre todo, la colcha, el indispensable de primavera y las noches frescas de verano.

Coincidiréis conmigo en que el calor en verano es terrible a la hora de dormir y es por eso que vale la pena pararse un rato a analizar las mejores opciones para la cama en las noches más cálidas: nórdicos ligeros, edredones con texturas que abrazan, cubrecamas con colores frescos y suaves... Son algunas de las propuestas de La Mallorquina para esta temporada.

Energy 1419 Berzo

Energy 1530

Si queremos elegir el textil de cama que se ajuste más a nuestro estilo y a nuestras necesidades, tendremos que hacer un análisis exhaustivo. Podemos empezar con los rellenos nórdicos ligeros. En particular, los de la Mallorquina son 100% microfibra, de fibra hueca siliconada Dacron que facilita la circulación del aire y reduce la aparición de la humedad y son hipoalergénicos. Los nórdicos con relleno de 125 g/m2 son ideales para esta época.

Inspiration0013 Osaka
Inspiration0796 Aster

En cuanto a los edredones, son piezas de tela acolchadas, rellenas de fibra sintética u otros materiales, que cubren las sábanas de la cama. Su principal función es decorar y abrigar. El edredón se diferencia de la colcha por el grosor del relleno. El edredón puede tener un grosor de 120 y 200 g/m2. En ninguno de los dos casos se puede extraer el relleno, puesto que el tejido se encuentra cosido y no tiene aperturas. Al contrario de lo que sucede con los rellenos nórdicos, que sí pueden extraerse de las fundas. Los edredones de verano o finos tienen máximo 120 g/m2. Este relleno proporciona esponjosidad y dará un poquito de calor, ideal para las noches de primavera y verano que sean frescas.

Lamallorquina Ss19 Essence0546 1 Azalea
Lamallorquina Ss19 Essence0895

Finalmente, en cuanto a las colchas. Son textiles ligeros que se colocan encima de la cama, normalmente sobre las sábanas. La colcha tiene varias funciones: calienta, protege las sábanas y decora el dormitorio. Las colchas puede estar confeccionadas en algodón, poliéster o de composición mixta. Son ideales para épocas del año como la primavera, cuando la temperatura no es del todo alta, pero también para las noches frescas de verano o para aquellos a quiénes les guste cubrirse con un textil cómodo en el dormitorio.

Claramente todos tienen sus ventajas e inconvenientes y todos pueden ser de utilidad en cualquier época del año, elegir uno u otro es más bien una cuestión de gusto personal y estilo. ¿Con cuál os quedáis?

Más información | La Mallorquina

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio