Compartir
Publicidad
Publicidad

La habitación del hijo de Sara Carbonero en Instagram abre debate sobre decorar o no con cabezas de animales

La habitación del hijo de Sara Carbonero en Instagram abre debate sobre decorar o no con cabezas de animales
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Precisamente el mes pasado hacíamos una reflexión en Decoesfera sobre el uso de cabezas de animales para la decoración de dormitorios infantiles. El tema está ahora de actualidad porque Sara Carbonero ha publicado en su cuenta de Instagram una foto del dormitorio de su hijo Martín decorada con cabezas de elefantes, leones, osos... Y las reacciones de sus seguidores a favor y en contra no se han hecho esperar.

La publicación acumula ya casi quinientos comentarios, algunos alaban el buen gusto del estilo del dormitorio, que obviamente es muy trendy, pero otros lo critican por el parecido que claramente tienen los peluches de ese tipo con los trofeos de un cazador. Luego están los que critican a los que criticaron, ya sabéis como se lían los debates en redes sociales... Pero la realidad es que el nombre de trofeos, a estos peluches, no se los dan los animalistas, sino las propias firmas de decoración que los venden.

Sobre estas líneas podéis ver la foto que ha subido Sara Carbonero a su perfil de Instagram. Yo ya dije en su día que a mi la idea de decorar con cabezas de animales un dormitorio infantil no me gusta, aunque sean de peluche, y me mantengo en la misma opinión. Creo que muchas veces nos dejamos llevar por las tendencias con las que las firmas de decoración nos bombardean, sin reflexionar sobre ellas, y acabamos por imponer como moda algo que en realidad no encaja con los valores que nos caracterizan y que queremos inculcar a nuestras hijas y a nuestros hijos.

No me gusta la elección, pero ojo que tampoco hay que exagerar cargando contra la periodista... Obviamente decorar así el cuarto no significa ni que a la madre no le gusten los animales, ni que el niño vaya a ser por eso un maltratador de los mismos en el futuro. Tanto en decoración como en moda, todos nos hemos dejado llevar alguna vez por tendencias que en realidad no encajaban con nuestra forma de ser sin pensarlo y, precisamente, lo positivo de esto es que nos puede hacer reflexionar sobre la importancia de analizar el significado de las tendencias a nosotros y también a las marcas que son las que les han puesto a estos peluches el desafortunado nombre de trofeo.

Trofeo Peluche George

Resumiendo, no se trata tanto de criticar el gusto de Sara Carbonero, que como personaje público tiene fans y detractores que estarán a favor o en contra de todo lo que haga, independientemente de lo que sea, según su rol; como de pararnos a pensar antes de elegir un elemento decorativo. Está muy bien estar al tanto de las modas y de lo que se lleva, pero también está bien tener un espíritu crítico que no diga sí a todo porque la marca de turno lo proponga. Espíritu crítico que también queremos que desarollen nuestras hijas e hijos para que analicen siempre lo que se les intenta imponer antes de decidir si aceptarlo o no.

Claro que son de peluche, claro que ningún animal ha sufrido para decorar esa habitación, pero también claro que ese tipo de peluche que es solo cabeza, que se cuelga en la pared y que según la tienda que lo vende se llama trofeo, representa lo que representa y hay peluches y figuras de animales de cuerpo entero mucho mejores para transmitir a los pequeños de la casa el amor por los animales y la importancia del respeto hacia los mismos.

Fotos | MIV Interiores y Smallable
En Decoesfera | Decorar habitaciones infantiles con cabezas de animales no es divertido (aunque sean de peluche)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos