La navideña es una de las épocas del año en la que la habitación infantil cobra una relevancia aún más acusada que durante el resto del año: la casa se llena de nuevos juguetes, regalos y libros a los que hay que buscar ubicación en el dormitorio de los peques de la casa. Es entonces cuando una planificación de almacenaje bien resuelta se agradece sobremanera ya que, de otra manera, las cajas comienzan a salpìcar cada uno de los rincones de la habitación.
Entre los muebles imprescindibles en la habitación infantil están las estanterías donde colocar, bien a la vista o bien en cajas, libros y juguetes. Una de las propuestas de Nobodinoz, empresa española de moda, mobiliario y decoración para el público infantil, es la estantería Salamandra. Se trata de una solución de almacenaje muy útil porque está formada por módulos evolutivos, que pueden ir "creciendo" a la vez que lo hacen las necesidades del dormitorio infantil.
Los módulos (que pueden ser abiertos o con puertas) conjugan cajas de madera, de diferentes y atractivos colores, y accesorios (patas, ganchos, etc.) de metal. Además de un moderno diseño, la estantería presenta una particularidad a tener muy en cuenta cuando hablamos de mobiliario para niños: la seguridad. En este caso, los estantes tienen ángulos redondeados con lo que la posibilidad de lesión con las esquinas se reduce. Una pieza bonita y funcional que, ¿por qué no?, también quedaría bien en el salón o en un dormitorio de adultos, ¿verdad?
Más información | Nobodinoz En Decoesfera | Estanterías para dormitorios infantiles, Qué muebles son imprescindibles en una habitación infantil