Compartir
Publicidad

Una gran alfombra es apuesta segura para lograr calidez en el dormitorio en otoño

Una gran alfombra es apuesta segura para lograr calidez en el dormitorio en otoño
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una alfombra artesana, de calidad, imprime a un dormitorio un extra de calidez y confort, y puede además, marcar una diferencia en el ambiente. Una decoración minimalista agradece el contrapunto del color, la textura o el grafismo de una alfombra que alegra y actualiza la estancia.

Los materiales naturales de las alfombras de GAN, las técnicas artesanas utilizadas en su confección y su diseño contemporáneo, hacen que estas piezas destaquen con protagonismo en los dormitorios, siempre acogedoras y elegantes y de ellas os mostramos hoy varios ejemplos. Empezando por el grafismo de RODAS de GAN, el modelo que pone una nota de desenfado en las habitaciones del Hotel 7 Islas de Madrid, decorado por Kikekeller.

Gan Bedroom Projects Ndigo

Gan Bedroom Projects Catania Sandra Figuerola Hotel 7 Islas

Patricia Urquiola firma una de las novedades de GAN de este año: MIRAGE, la colección de alfombras que desafía el formato habitual y crea una ilusión óptica mediante la gradación del color. En un dormitorio sobrio, MIRAGE cobra todo el protagonismo y le da personalidad como podéis ver en la imagen bajo estas líneas.

El color y la textura de GAN son también una opción perfecta para aportar ligereza. Por ejemplo, el estudio portugués Atelier Lígia Casanova eligió MANGAS ORIGINAL, de Patricia Urquiola, para cubrir el parquet de madera de dos dormitorios para adolescentes en uno de sus recientes proyectos. La alfombra MR1 en tonos azules y grises rompen con las siluetas clásicas para proponer una configuración del espacio diferente e innovadora, acorde con la edad de los chicos. La lana virgen con la que están confeccionadas las alfombras invita a descalzarse, sentarse y tumbarse cómodamente sobre ellas.

Gan Bedroom Projects Mirage Patricia Urquiola
Gan Bedroom Projects Sioux Odosdesign 60 Balconies

Que una alfombra puede modificar por entero el ambiente de una habitación también lo saben en 311 Studio. Para decorar los dormitorios de los apartamentos turísticos 60 Balconies de Madrid escogieron el kilim reversible SIOUX, diseñado por Odosdesign y que podéis ver en la foto sobre estas líneas.

Muy distinta, en su clasicismo sereno, es ÍNDIGO, diseñada por GAN y elaborada según la técnica del anudado a mano (hand-knotted). Con su uniformidad y sus tonos neutros contribuye a que la vista descanse justamente en la habitación de la casa que ha de invitar más al reposo. Dispuesta alrededor de la cama, crea una zona diferenciada, reservada al descanso.

Los tonos amables y los dibujos florales de la colección CANEVAS, diseñada por Charlotte Lancelot, se han usado aquí para equilibrar la habitación y darle profundidad. La reinterpretación de la técnica del punto de cruz en estas piezas le da al dormitorio un aire íntimo, apelando a la nostalgia.

Como veis, las opciones son múltiples, las alfombras de GAN pueden encajar en diferentes tipos de dormitorios según el gusto y el propósito que se persiga en cada caso, solo es cuestión de buscar la más adecuada.

Más información | GAN
En Decoesfera | Vistas aéreas de campos de arroz de países orientales convertidas en alfombras para GAN

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio