Una habitación juvenil nunca puede ni debe ser aburrida, si los muebles son serios porque hemos decidido comprarlos estándar para poder aprovecharlos durante tiempo, debemos darle un toque de diversión a través de la decoración de la pared y de los complementos textiles, la cama es el principal protagonista del dormitorio, así que comencemos por el edredón o la funda nórdica hoy pensando más en los chicos que en las chicas.
A casi todos los jóvenes les gustan los deportes, en España especialmente el fútbol, así que un edredón inspirado en este deporte o en algún otro del gusto del chico casi siempre es un acierto, digamos que es como una apuesta segura pero también por eso es poco personal, si hay alguna afición más concreta podemos buscar un edredón acorde, existen en el mercado muchos más modelos de los que podemos imaginar.
Empezamos por algún diseño más infantil, para niños o chicos más jovencitos, personajes de dibujos animados se han utilizado siempre en la decoración de ropa de cama, además de resultar decorativos, ayudan al niño a conciliar el sueño de una forma alegre y relajada, es como si se sintiera acompañado y perdiese ese miedo a la oscuridad, Bob Esponja, es sin duda uno de los personajes del momento.
Si el niño sueña con ser de mayor astronauta, ahí tenemos una buena opción decorativa, hay un montón de colchas, sábanas, cojines, pósters... inspirados en el Universo, las estrellas, los planetas y en esa profesión, nunca se sabe si llegará a conseguirlo, pero de pequeño es importante tener sueños, ayudan a crecer con ilusión.
Los coches constituyen sin duda la otra apuesta segura junto con el fútbol, a todas las edades desde bien pequeños y hasta... bueno, a todas las edades... Los hombres suelen adorar los coches tanto los que utilizamos normalmente para andar por la calle, como muy especialmente los de competición, hay gran afición a la Fórmula 1.
Así que tenemos edredones de coches para niños, coches de Disney y otras animaciones y por supuesto, no pueden faltar los edredones rojos de Ferrari, claro que ahí corremos el riesgo de que cuando Fernando Alonso vuelva a cambiar de equipo haya que renovar la ropa de cama, pero aunque eso sucediese, Ferrari seguirá siendo una fuente de inspiración importante.
También hay chicos aficionados al cine, tal vez sean seguidores de alguna de las sagas de cine más de moda, ejemplos en estilos diversos como Star Wars, ya convertido en un clásico o la más actual saga de Crepúsculo, con su continuación Luna Nueva, son también imagen en otros tantos ejemplos de edredones y juegos de cama.
Personalmente estos me gustan menos, prefiero un motivo decorativo relacionado con aficiones más generales que no algo tan concreto porque suele cansar mucho antes, pero las modas se imponen y estoy segura de que los protagonistas de Crepúsculo decoran las camas y las paredes de bastantes dormitorios hoy en día.
Si queremos algo más general y más abstracto podemos optar por una tela original, el denim se utiliza también para fabricar nórdicos con forma de vaqueros, muy divertidos y originales, hay también la opción de un edredón de color liso y sobre él inscrita alguna frase curiosa, palabras... seguramente se puede conseguir algún modelo personalizado con la frase de nuestra elección y sino hay modelos estándar con citas típicas.
Por último y con un estilo un poco más refinado en el color y las formas, he encontrado estos dos diseños inspirados en el Mini y las Harley, marcas emblemáticas en el mundo del motor, yo me quedo con la del mini, aunque no me lo compraría como coche, la funda en si me gusta, me encanta el color blanco y combinado con el rojo, resulta estéticamente muy agradable a la vista, incluso con una cierta elegancia, aunque tal vez lo del blanco en un cuarto juvenil no sea una gran idea por lo mucho que se mancha.
Y hasta aquí nuestro recorrido de hoy por el apasionante mundo de la ropa de cama juvenil, tal vez encontréis entre estos algún modelo que os agrade, sino podéis buscar entre otros muchos que están a vuestra disposición en el mercado esto es tan solo una pequeña selección de algunos buenos ejemplos.
Más información | Linenstore En Decoesfera | Textiles con color en dormitorios juveniles
Ver 1 comentarios