Compartir
Publicidad
Publicidad

Espacio de trabajo en el dormitorio

Espacio de trabajo en el dormitorio
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El dormitorio es una de las zonas, por no decir la zona, de más intimidad de nuestro hogar, lo que, sumado a la falta de espacio de las viviendas actuales, hace que muchos de nosotros tengamos que compartir su labor de dormitorio (propiamente dicho) con otras funciones, la más común, con el espacio de trabajo.

Muchos de nosotros optamos por montar en nuestro dormitorio un pequeño escritorio, una pequeña biblioteca, una mesa auxiliar, o en definitiva, aprovechamos cualquier rincón para colocar una pequeña mesa donde trabajar.

Si tú también necesitas este pequeño espacio y estás pensando en crearlo en tu dormitorio aquí tienes una serie de imagenes de dormitorios con zonas de trabajos de donde recoger ideas, pero también algunos pequeños consejos que deberías tener en cuenta antes de montar uno:

En primer lugar, si duermes en pareja, tienes que tener en cuenta que deberás pasar noches trabajando, y que en esos momentos no debes molestarle, algo que podemos conseguir con una mala iluminación o si tenemos mal distribuidos los muebles.

Por este motivo, a la hora de disponer el espacio de trabajo ten en cuenta que debes tener todo lo que necesites cerca:

  • nada de cajones o repisas lejanas que te hagan levantarte continuamente durante el trabajo a buscar cualquier tipo de material, opta por mesas que tengan cajones o poner unas repisas sobre tu mesa

  • también es conveniente que la iluminación sea individual, y que no se disperse a lo largo de la habitación para que no moleste, una lámpara de mesa, que te permita tener toda la iluminación necesaria, pero no moleste a tu pareja es verdaderamente necesaria.

Por otro lado, si quieres dormir bien, no puedes estar pensando toda la noche en el trabajo, y es difícil hacerlo si tenemos en frente la mesa de trabajo, por eso, si dispones de espacio lo mejor es poner algún tipo de separación artificial entre la cama y el escritorio. Puedes optar por un biombo, un panel japonés o cualquier tipo de separación visual, aunque sea ligera, como de pavés.

Si no dispones de ese espacio otra opción es aligerar el peso de la mesa de trabajo con otro tipo de complementos como plantas, flores o espejos.

A la hora de instalar la mesa es importante que tengas en cuenta el espacio, necesitas poner tu espacio de trabajo, pero también que esta no te interrumpa a la hora de acceder a la cama, necesitas como mínimo de 60 cm a un metro de pasillo entre la mesa y la cama.

Imágenes vía | DecoEstilo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos