A la hora de descansar en la cama, hay dos grupos muy diferenciados: los partidarios del edredón nórdico y los usuarios acérrimos de las tradicionales mantas. Yo he pertenecido a los dos grupos y en la actualidad soy una usuaria recalcitrante del edredón.
Si observáis, cuando sugerimos a un mantero convencido el uso de edredón, este tiende a mirarnos con una cara entre la sorpresa y el pavor y nos dice: – no, yo mantas de toda la vida… Si hacemos lo mismo con quien haya escogido el edredón como opción para la noche, pondrá los ojos en blanco y rechazará la invitación entre aspavientos.
Y es que las costumbres son muy difíciles de cambiar. Mi conversión se produjo hace años, en uno de los pisos compartidos por los que pululé durante un tiempo, en un frío invierno y con la calefacción bloqueada astutamente por el dueño de este. Ante la posibilidad de convertirme en un montón de carne congelada, una tarde me dirigí a unos grandes almacenes ingleses y me compré el edredón más gordo que tenían.

Entonces descubrí la sensación de dormir sin el peso de las mantas, nunca más encontré las sábanas hechas un harapo a un lado de la cama y conseguí que hacer la cama fuera fácil y con buen resultado. Y qué decir del calorcito….
Mi madre siempre fue una gran artista haciendo la cama. Con mantas y sábanas, por supuesto. Ella me enseñaba como cuadrar el embozo, alisar las mantas y conseguir una simetría perfecta. Sus camas merecerían estar expuestas. Pero a mi nunca se me dio bien, y siempre suspiré por una solución más práctica y cómoda.
Me encantaría saber como os gusta dormir, que os gusta o disgusta de cada una de las dos opciones… os propongo una encuesta de la que seguro podremos sacar muchas conclusiones, y por supuesto, espero vuestro comentarios.
Gracias por participar, en breve comentaremos los resultados.
Imágenes vía | Desire to Inspire, Lorena Constanti
En Decoesfera | Encuestas
Ver 17 comentarios
17 comentarios
chavalina_1
Coincido con Belmondo: nórdico y manta (o mantas!) :-D A mi el peso de las mantas también me gusta, me recuerda a cuando era pequeña y mi madre nos metía en la cama y ya no podíamos ni movernos!
Eva Luna
Yo soy de mantas, me encanta sentir el peso cuando duermo, jejeje!!! aunque la verdad es que uso un nórdico porque me lo compró mi madre y tampoco está mal, jejeje!!!!
Belmondo
Bueno, yo soy una persona muy friolera, asi que actualmente tengo el pack completo: edredón, nórdico y manta.
Admito WTF's
;-)
gothalo
Nordico. básicamente por que en 10 segundos tienes la cama hecha.
Gelenius
Coincido al 100% con la conclusiones de Fiona.
Calor+No peso+comodidad al hacer la cama = Nórdico (o edredón).
En mi caso son de esos dobles, o sea, dos, que van unidos con corchetes, en invierno tienes los dos, y en verano solo uno. Como soy friolera me va estupendamente este sistema.
Saludos.
akarakan
Edredón, por lo mencionado anteriormente, aunq mi novia es tan friolera q normalmente es edredón, edredón, manta...
dakisen
Edredon, edredon! Antes era de los de mantas por un tubo, pero me agobiaba el peso y la conversión se produjo cuando me regaló uno mi madre. Ahora tengo uno doble y mi mujer es la q mas lo agradece porque es muy friolera, lo usa hasta en verano y eso que vivimos por Cádiz!
zeke
Yo uso ambos, o solo 1 según la temperatura, tengo uno de cada(realmente varios pero de uso diario solo 1). Los tengo de un grosor medio, de manera que calientan, pero sin resultar asfixiante en entretiempo, soy muy caluroso, así que uso manta, edredón, o los 2 según el frío que haga. Respecto a lo que dices del peso, a mí el dormir con ese peso no solo no me resulta incómodo sino agradable, eso, junto al tacto suave que transmite la manta a través de la sábana me da una sensación de blando, cómodo y cálido que, sin ese mínimo peso no se nota igual. Por últimop comentar que, por raro que pueda parecer, sin frío no puedo dormir y me gusta dormir tapado hasta media cara xD, el cuerpo lo mantengo caliente pero la cara fría, la ventana la abro para que corra el aire y, si en el cuerpo noto calñor me quito el pijama, ni la manta ni el edredón; como ya digo puede parece un poco excéntrico pero para descansar importa más el como que el cuanto, si no duermes a gusto puedes dormir 12 horas y no estar descansado, como dormir 4 y estar como una rosa en caso contrario.
PD: En la encuesta falta la opción de ambas.
eche
hola a todos soy nuevo por aquí!Primero que nada me gustaría felicitar por el magnífico trabajo que se hace en esta página por mostrar tantísimas cosas en lo referente a decoración..
En segundo lugar, yo soy mas de edredones, siempre me ha parecido que abrigan mas y no son tan calurosos en verano.
Y por último me gustaría saber que es lo que tengo que hacer para enviar fotos sobre mi casa para que de algún modo u otro me echaráis una mano y a ver que os parece.
Un cordial saludo de un fan de la página :)
Marta Miranda
Parachuta nos comenta: "Cuándo dices edredón, te refieres a funda nórdica??? Yo siempre he sido de edredón (o colcha en verano) y mantas, pero estoy pensando en cambiarme al nórdico... No sé. La verdad es q el resultado de esta encuesta me va a venir de perlas! Gracias!!!"
Sí, me refiero a funda nórdica, el relleno que se introduce en una funda que hace las veces de sábana bajera, mantas y colcha. A ver que conclusiones sacamos, ya nos contarás cual es tu decisión final.
Marta Miranda
Gracias a todos por vuestros comentarios, estas conclusiones se verán reflejadas en un post en el que además de mostrar los resultados de la encuesta, comentaremos vuestras vivencias.
Gracias mil!!!
Marta Miranda
Eche, puedes enviar tu pregunta a editores @ decoesfera.com.
Morthylla
Creo que eso de la comodidad depende de cada uno. Yo no desarmo mi cama, así que nunca tengo problemas de sábadas enredadas y los plumones (edredones) me producen la desagradable sensación de que los pies "se salen" por lo ligeros que son. Así que yo prefiero mil veces sábanas y mantas. Además odio, realmente odio cuando el plumón baila adentro de su funda y no puedes ordenarlo fácilmente. Hace poco descubrí que hay unos que tienen unos hilitos en las esquinas que se amarran a la funda, pero creo que nunca se los he visto a los plumones y cubreplumón de Ikea.
Pero esa soy yo. Mi marido parece batallar cada día contra su cama, así que con él es mejor tener algo fácil y no tener que hacer la cama completa todos los días.
Gelenius
Coincido al 100% con la conclusiones de Fiona.
Calor+No peso+comodidad al hacer la cama = Nórdico (o edredón).
En mi caso son de esos dobles, o sea, dos, que van unidos con corchetes, en invierno tienes los dos, y en verano solo uno. Como soy friolera me va estupendamente este sistema.
Saludos.
Mabà Socrie
Yo uso sleeping* + mantas-sabanas + cobertor, aveces un polar". Todo esto es necesario porque en cuanto me enfrio un poquito por la noche empiezo a estornudar y si me enfrio mucho seguro amanezco resfriada. El sleeping suele acompañarme porque viajo mucho, y aun en lugares cálidos me gusta dormir tapada como a Zeke,
*el mio parece un edredon, "es como una manta pero un tanto mas gruesa y calientita
zugspitz
la mayor de las virtudes del nordico, es indiscutible q es la comodidad de hacer la cama, siempre keda mas o menos bien, con poco tiempo y minimo esfuerzo. aun asi, yo soy de los de sabana, manta y sobrecama, con un ligero edredon por encima. si hace frio, doble manta. con el nordico siempre me da la sensacion de pasar muchisimo mas calor, y levantarme mas agotado. con el sistema tradicional es raro q llegue a sudar, y si tengo calor, siempre puedo kitar algo con facilidad a la noche, con un nordico....en medio de la noche me pongo a cambiarlo por uno mas fino?
kilgore
Creo que nunca he pasado más calor que en Suecia en invierno -sin calefacción- y durmiendo sin ropa bajo un edredón. Amanecía cocido en mi propio jugo... Al igual que el marido de Morthylla, soy de los que se pelean contra la cama. Con el método tradicional, al menos ropa de la cama queda en su sitio más o menos. Con todo, he votado edredoning.
Un saludo.