Compartir
Publicidad

Encuesta: ¿camas de matrimonio o individuales?

Encuesta: ¿camas de matrimonio o individuales?
Guardar
16 Comentarios
Publicidad

Cierto es que hace algún tiempo la mayoría ni nos lo planteábamos, en el dormitorio de matrimonio, una cama de matrimonio. Sería lo lógico… ¿o no? porque lo cierto es que cada vez es más común no tenerlo tan claro y las camas individuales, aún en el caso de estos dormitorios cada vez cobran más protagonismo.

No es raro que haya dudas, voy a renovar mi dormitorio estos días y aunque al principio lo tenía muy claro decidí hacerme una lista de pros y contras… como resultado la elección ahora me parece mucho más difícil.

Es cierto que la cama de matrimonio es más cómoda a la hora de hacer vida de pareja, pero también (curiosa paradoja) lo es que la vida de pareja no es cómoda. Que si él ronca, que si ella se queda con la manta, que si se mueve mucho por las noches,... todas estas circunstancias son el pan nuestro de cada día y se podrían evitar simplemente eligiendo camas individuales.

La cama de matrimonio como digo es más cómoda a la hora de hacer vida de pareja, evita tener que rodar muebles y sobre todo facilita muchísimo a la hora de recoger la habitación, no es lo mismo hacer una cama que dos. Además es más práctica en espacios pequeños, ya que evita tener que dejar el pasillo central.

Sin embargo las camas individuales también tienen muchos beneficios. Por un lado lo más importante, respetan el espacio de cada cual, eso quiere decir que podemos tener mantas en un lado y en otro no, un colchón blando en una de las camas y en otra uno duro, permitir la movilidad de cada uno,...

Además al mantenernos más alejados impide, dentro de lo que cabe, pequeñas molestias que nos pueda provocar nuestra pareja, como la luz de la mesita para leer, disminuye el ruido de su despertador, el de los ronquidos,...

Yo lo veo muy práctico sobre todo a largo plazo, cuando estamos más sensibles con nuestro espacio, necesitamos unas condiciones más adaptadas para nosotros (el ejemplo más claro me parece el del colchón) y agradecemos dormir separados. Pero como doy por hecho que cada uno tiene su opinión aquí os dejo una pequeña encuesta… a ver si me ayudáis a resolver mi duda.

Imagen Vía | Apartment therapy
En Decoesfera | Encuestas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos