Compartir
Publicidad

Eligiendo mesilla de noche para un cuarto juvenil

Eligiendo mesilla de noche para un cuarto juvenil
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando era pequeña compartía cuarto con mi abuela y no había sitio suficiente para una mesilla de noche para cada una, así que durante un tiempo me tocó prescindir de ella, la verdad que la eché mucho de menos hasta que pasados unos años pude disponer de una, es el típico mueble al que no se le da ninguna importancia hasta que te ves sin él y te das cuenta de lo necesario que es, ya os digo que al menos para mí es fundamental.

De lo que no soy tan partidaria, sobre todo en cuartos juveniles es de que tenga que ir a juego con la cama, depende del estilo de cada habitación, claro, pero si lo que buscamos es un aspecto desenfadado e informal lo mejor es que la mesilla contraste con otros muebles del dormitorio, se puede comprar a parte y hay infinidad de modelos con diferentes tamaños, materiales, formas y colores para elegir.

 mesillas de noche color claro

He hecho una pequeña revisión de posibilidades y he clasificado en tres tipos en función sobre todo del color, aunque también se podría clasificar atendiendo a otros muchos criterios, forma de la mesilla, tipos de patas, tamaño... pero tal vez la clasificación de color es más evidente y más sencilla, así he divido en tres grupos, mesillas coloristas y originales, de madera natural o lacadas en tonos claros y mesillas oscuras.

Las primeras, las coloristas y originales, son sin duda las más divertidas, vemos que en algunas de ellas se incluye el aluminio y los cromados para añadir un toque más sofisticado, las mesillas de colores sólo en madera resultan más infantiles, pero al añadir el acabado metálico, resultan más novedosas y perfectas para jóvenes de más edad. Por otro lado tenemos las más sencillas, en madera clara al natural, las más dulces lacadas en blanco e inlcuso podemos optar por un toque vintage con un blanco roto o color hueso y un dibujo floral.

mesillas de noche color oscuro

Finalmente pensando sobre todo en los chicos, que pensarán que algunos de los modelos de los que antes hemos hablado son muy cursis, tenemos también una amplia variedad de mesillas en madera oscura, wengué y otros acabados, por supuesto incluyendo también detalles metálicos, algunos más robustos en acero brillo o mate, otros más ligeros con aspecto de aluminio, cada uno de los modelos tiene una personalidad diferente.

Es también interesante fijarse en que hay mesillas que llegan hasta el suelo otras que dejan mucho espacio libre porque tienen patas muy altas, algunas tienen sólo cajones y otras los combinan con estantes, personalmente soy partidaria de que no haya patas, aunque reconozco su elegancia, yo prefiero aprovechar más el espacio y también me inclino por los cajones, ayudan a mantener el orden y permiten guardar las cosas más fácilmente, pero por supuesto eso ya es una decisión personal de cada uno.

Imágenes Vía | Xo En Decoesfera | Alternativas a la mesilla

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos