Compartir
Publicidad
Publicidad

Eligiendo asientos para un dormitorio de niña

Eligiendo asientos para un dormitorio de niña
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En los dormitorios si hay sitio suficiente, me encanta la posibilidad de disponer de un asiento, además de para colocar la ropa que nos quitamos, que siendo sinceros es una de las funciones para las que más se utiliza y más práctico resulta, también puede servir y así debe ser, como rincón de lectura o de descanso durante el día, que para la noche ya está la cama, digamos que siempre es bueno tener donde sentarse.

La opción de disponer de un asiento en el cuarto no es exclusiva de los adultos, también en la habitación de los niños es una gran idea, es más suelen ser los niños los que más tiempo pasan en su dormitorio, jugando y demás, si hay espacio suficiente y está amueblando de forma adecuada, así que debemos procurar que resulte para ellos lo más cómodo posible, en este caso he hecho una selección de asientos para un cuarto de niña, infinidad de modelos y estilos a elegir.

banco rosa lila

Si el espacio disponible es grande podemos pensar en un banco o un sofá, incluso de varias plazas, además así el asiento servirá cuando vengan amigos o amigas a casa, para que también ellos tengan su sitio, los bancos tienen además la ventaja de que normalmente en su interior se pueden guardar cosas, habitualmente el asiento se levanta y oculta una especie de baúl para juguetes.

Esa doble función de los asientos como dispositivos de almacenaje es realmente interesante, porque ayuda enormemente a tener el cuarto ordenado y además por lo cómodo que resulta a que sea el propio niño el que colabora en la tarea de ordenar. Aunque evidentemente en este caso por los colores el banco es muy femenino, simplemente con un cambio de tonalidades puede servir perfectamente para el cuarto de un chico.

mecedora lila

Si disponemos de menos espacio pensaremos en un asiento de una sola plaza, aún dentro de este tipo los hay que ocupan más o menos y con mayor o menor encanto, entre los más agradables está la mecedora, resulta relajante para mayores y pequeños, ideal para un rato de descanso y desconexión, yo nunca tuve mecedora de pequeña, pero sí recuerdo haber disfrutado de lo lindo en las que había en algunas casas para los mayores.

Con la mecedora debemos tener cuidado de que no se golpeé contra las paredes, se estropearía la silla y en las paredes aparecerían marcas, hay que procurar colocarla en un lugar donde tenga sitio suficiente para mecerse sin problemas, lo mejor es delimitar su espacio por ejemplo con una alfombra redonda a juego, sobre la que asentarla, además evitaremos así que se raye el suelo o que la silla deslice.

silla con mesa y cajon

Si buscamos algo más funcional, podemos elegir una silla con escritorio incorporado, en ese sentido hay un montón de modelos, la idea es que desde pequeños los niños se acostumbren a utilizar asiento y mesa para sus tareas, es verdad que a ellos les gusta dibujar en el suelo y de vez en cuando puede hacerse, pero es recomendable ir cogiendo buenas posturas desde el principio.

La silla con mesa es perfecta para dibujar, colorear, leer y otras muchas actividades, a veces lleva también incorporado algún cajón en el que guardar cuentos y pinturas, así podremos tener todo muy ordenado, desde luego este tipo de asiento es siempre una gran opción, si no cabe en el dormitorio deberemos valorar la posibilidad de incluirlo en algún espacio común, como por ejemplo la sala.

hamaca dibujo niña

La hamaca es un asiento casi para bebé, está pensada para los más pequeños de la casa, en ella pueden incluso dormir la siesta, algunas de ellas incorporan vibración para un efecto más relajante y para ayudar a los niños a conciliar el sueño, pesa muy poco y es por tanto fácil de mover, podemos llevarla con nosotros a la habitación que vayamos si queremos tener al niño cerca en todo momento.

Cuando el niño crece puede seguir utilizándola durante un tiempo, casi como taburete, pero ya no podrá tumbarse en ella con tanta comodidad, de todos modos es un accesorio barato, aunque el bebé sólo la utilice en los dos primeros años de vida, en ese tiempo puede resultarnos de gran utilidad.

silla mano fucsia

Si buscamos un asiento divertido, que nos ayude a crear ambiente en el cuarto y darle un toque original, hay un montón de asientos con formas alegres por ejemplo la silla con forma de mano, que se ha convertido ya en un clásico tanto para niños como para adultos y que podemos encontrar casi en todos los tamaños y colores.

Esta en rosa fucsia es sin duda ideal como complemento para un cuarto de chica, y lo mejor es que no tiene edad, puede servir para niños muy pequeños y sigue siendo perfecta para un adolescente, mejor comprarla un poquito grande, para que nos sirva durante algunos años, en el mercado hay otros modelos de sillas de diseño con formas diferentes, también los pufs son una buena opción.

sillon descanso princesas

Los asientos de relax, que llevan el reposa pies incorporado, se han puesto muy de moda últimamente entre los adultos, se trata de un sillón aparentemente normal, pero con un leve movimiento hacemos salir de su parte inferior una extensión en la que estirar las piernas, realmente cómodo.

Si a ello añadimos un tamaño adecuado y un motivo decorativo tan ideal como son las princesas Disney, tendremos el asiento perfecto para la habitación de cualquier niña pequeña, ahora bien, a cierta edad habrá que renovar el tapizado porque las princesas dejarán de ser objeto de su interés, tal vez los tonos lisos o con dibujos abstractos o geométricos son menos arriesgados.

sofa retro lila

Si buscamos algo más convencional, no tan definido dentro del mundo de los niños, sino en un concepto más neutro a nivel decorativo, podemos optar en general por cualquier puf o sillón no muy grande, con el color de nuestra elección, para que resulte un poco más alegre son perfectos los estampados en lunares o rayas o en general cualquier dibujo geométrico sencillo, también las formas del sofá deberán ser lo más lisas posible si buscamos algo de estilo actual y modernista.

Menos mal que ahora mismo yo no tengo que elegir porque la verdad es que no sabría con cual quedarme, supongo que depende de la edad de la niña y sus gustos, además del estilo del cuarto… Y por supuesto el precio siempre es un factor a tener en cuenta pero por ideas y posibilidades que no sea.

Más información | Target
En Decoesfera | Eligiendo mesilla de noche para un cuarto juvenil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos