Compartir
Publicidad
Publicidad

Dormitorios que invitan a la relajación (II)

Dormitorios que invitan a la relajación (II)
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Decoesfera seguimos empeñados en que te ahorres los somníferos y en que la decoración sea lo que te relaje cuando llegues a tu dormitorio. Si en el anterior post de esta serie os dimos un par de consejos e ideas útiles, hoy vamos a seguir exactamente donde lo dejamos.

El color de las paredes es fundamental a la hora de crear un estado de ánimo relajado. Hay variedad de opiniones pero prevalecen varias máximas:

  • No utilizar colores fluorescentes, elige siempre que se pueda colores pastel. Los tonos cálidos como el rosa te aportarán más acogedor e íntimo, mientras que los colores fríos como el azul refrescarán el ambiente e invitarán a la meditación. En este, como en tantos otros casos mi consejo es que elijas el color que más vaya con tu personalidad porque lo vas a ver muchos días y siempre que puedas combínalo con el color blanco.
  • Si tienes poco espacio, lo mejor es que vayas al clásico blanco. No sólo te iluminará todas las mañanas, sino que contribuirá a que aumente tu sensación de orden que en ocasiones es tan importante para descansar.

  • Si no puedes cambiar el color de las paredes, elige textiles de colores neutros y claros como el beige o el blanco para relajarte mejor y más rápido.

Un consejo muy fácil de seguir es que te hagas con un dosel para tu cama. Hará más acogedor tu sueño y te aislará mejor del exterior. Si tu cama no tiene uno incorporado, no te preocupes porque en el mercado existen opciones como el de Ikea para niños por 16,95 €.

Otro punto a tener en cuenta para conciliar antes el sueño es la temperatura, que no debería sobrepasar los 24 ni en invierno ni en verano. En ninguno de los casos es admisible dormir con el aire acondicionado encendido ya que se tarda más, y en invierno mi recomendación para mantenerse calentito en la cama es un edredón nórdico y una bolsa de agua caliente para los que seáis frioleros como yo (este consejo es ecológico porque no gasta electricidad para mantener el calor).

Por último, recuerda que lo que más ayuda a dormir es el silencio y la oscuridad. Hazte con unas buenas persianas lo antes posible y no dudes en aislar bien las ventanas para que nada te despierte en mitad de la noche. (Por cierto, habría puesto más fotos en el post, pero soy una maniática de las camas hechas y me he encontrado demasiadas fotos de camas sin hacer, que digo yo que ya podrían haberse parado tres minutos ya que iban a subir la imagen a Internet).

Imágenes vía | Domino En Decoesfera | Dormitorios que invitan a la relajación (I)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos