Dormitorios en varias zonas: Un dormitorio con zona de trabajo (II)

Dormitorios en varias zonas: Un dormitorio con zona de trabajo (II)
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Bien, el otro día empezamos a hablar de los dormitorios en dos zonas con zona de trabajo, describimos brevemente de qué se trataba y para qué tipo de persona estaban recomendados, hoy nos toca la parte práctica, hablar de cómo distribuirlos, cómo separar ambientes en estos casos y daros algunas sugerencias de decoración.

Esperemos que este post de para todo, si no tendremos que hacer una tercera parte, así que vamos a empezar ya.

Separación y colocación:

Como dijimos en nuestro último post sobre el tema, en casi todos los dormitorios con zona de trabajo podemos encontrar lo mismo, una zona para revisar papeles, un pequeño escritorio, un pequeño estante donde colocar lo necesario y una silla donde realizar nuestro trabajo.

Pues bien, tener esta zona de trabajo dentro de nuestro dormitorio está complicado que puede perturbar nuestro sueño, pensar en lo que nos falta por hacer, el ruido del ordenador si lo dejamos encendido por la noche, acordarnos continuamente de el proyecto que no hemos terminado, etc.

Por eso, lo mejor es utilizar para separar estas zonas separaciones duras, visuales, claro que, sólo cuando el dormitorio es tan grande que nos lo permite. Estamos hablando de puertas correderas, tabiques medios, etc. En definitiva objetos o cierres artificiales que nos permitan, en las horas de sueño no divisar el escritorio.

Si esto no es posible porque nuestro dormitorio es muy pequeño o porque el gasto es mayor del que pretendíamos hay que intentar colocar la zona de trabajo lo más alejada de la cama posible, y siempre en sentido contrario, nunca enfrentándonos directamente a ella, lo que nos ayudará a olvidarla a la hora de dormir.

También conviene, que intentemos tener siempre al máximo recogidos los accesorios y papeles de nuestra mesa, no tener nunca nada tirado por ahí, que si ya es molesto en el dormitorio, imaginaros en el despacho.

Por último conviene que dejemos espacio a los lados del escritorio, siempre será necesario el movimiento alrededor de esta zona, por lo que debemos procurar no sobre cargarla.

Bueno, me temo que al final si va a ser necesario otro post para hablaros de la sugerencias de decoración, porque si empiezo ahora al final las vamos a partir y quedaría todo un poco más desordenado, como siempre os pido, un poco de paciencia.

En Decoesfera | Especial Dormitorios en varias zonas

Comentarios cerrados
Inicio