Cuando buscamos ideas para decorar las habitaciones de los niños, es más fácil encontrar ideas para chica que para chico, hay más colores que se consideran casi exclusivamente femeninos, rosa, fucsia, malva… el azul se asocia tradicionalmente con el sexo masculino, pero también tiene cabida entre las chicas, en cuanto a motivos y personajes, sucede algo parecido, casi todos los de ellos valen también para ellas pero no al revés.
Si lo que queremos es una habitación temática, para chicos los deportes y la fauna, suelen ser los temas más recurrentes, camas con forma de coche, tren, avión… murales de animales, de la selva o acuáticos… son algunas posibilidades en la decoración de paredes. En esta ocasión la película de Disney Piratas del Caribe ha servido de inspiración para una línea de mobiliario para dormitorio infantil y juvenil.
En mi opinión los muebles demasiado formales en la forma y en el color, la alfombra, el mural sobre el cabecero y la ropa de cama le dan el toque original, pero echo de menos en el conjunto algo más de suavidad en el mobiliario, tal vez algún lacado en la madera, o algún detalle decorativo en los tiradores, podría ayudar para que no se vea tan clásico. La ventaja es que si modificamos esos complementos podemos cambiar la temática del cuarto con facilidad, pero el conjunto tal y como está a mi no me acaba de convencer.
Más información | Rooms to go
En Decoesfera | Ideas para decorar el dormitorio de una adolescente
Ver 4 comentarios
4 comentarios
raquelveiradiaz
Estoy de acuerdo con vosotros en que se podría mejorar mucho un saludo y gracias por vuestras opiniones
todo en un dia
Yo sinceramente parece mas el dormirtorio de mis abuelos que de un niño...Y puestos a elegir un motivo para decorar una habitacion de niño me quedo con la peli cars de disney-pixar.
saludos
rolf
Me parece un dormitorio demasiado serio para ser infantil. Tampoco me convencen esos elementos que parecen añadidos, como esa alfombra o ese poster.
Blau
Si le quitas las claveras no tiene nada de piratas del caribe... mal.