La próxima celebración importante en este año es San Valentín, ya falta menos de un mes y nosotros desde Decoesfera os queremos dar algunas ideas para que tengáis la casa a punto para la ocasión, no solo la sala de estar o el comedor, sino también el dormitorio que es parte importante para ese día, no hace falta gastar mucho dinero para que quede bonito y bien ambientado.
La iluminación, los colores y las flores, son los puntos de partida básicos para una decoración adecuada para el día de los enamorados, o para cualquier otro día en el que queramos tener una celebración especial con nuestra pareja, no se trata de comprar muebles nuevos ni de renovar todos los complementos decorativos, solo hay que añadir y colocar bien algunos pequeños detalles.
- Para los más mañosos está la opción de las guirnaldas de tela o papel, podemos hacerlas con plantillas de corazones, flores o estrellas, o si no se nos dan bien los dibujos simplemente con figuras geométricas en colores rosa y rojo.
- También podemos utilizar guirnaldas de luz, si aún no os habéis llevado los adornos de Navidad al trastero, tal vez podáis aprovechar la guirnalda de luces del árbol de Navidad para decorar el cabecero de la cama, dependiendo de como sean las luces puede quedar muy bien, ahí ya tenéis que juzgar por vosotros mismos.
- Elige tu mejor ropa de cama para la ocasión, todos tenemos varios juegos de cama, unos más bonitos, otros más sencillos, pasa como con la ropa, para un día de fiesta nos ponemos nuestras mejores galas, y la cama también la hay que vestir bien, incluso hay quien decora con pétalos de flores sobre la cama, a mi mucho no me gusta, me da pena deshacer las flores así.
- Yo prefiero colocar las flores en jarrones pequeños en las mesillas de noche, no todos los días uno tiene flores frescas en casa y menos en el dormitorio, pero en el día de San Valentín la ocasión lo merece, pueden ser rosas rojas o un surtido de flores silvestres de muchos colores que resulta muy alegre.
- Finalmente podemos completar la decoración con velas y otros adornos, las velas proporcionan calidez y una iluminación suave muy adecuada. No se trata de colocar todo esto al mismo tiempo, sino de elegir aquello que más nos guste para que el dormitorio quede decorado pero sin recargar.
Espero que estas ideas os gusten y os puedan servir de ayuda, en los próximos días haremos más propuestas tanto de regalos decorativos, como de ideas para otras estancias de la casa, para que el día de San Valentín no nos falte ningún detalle.
Imagen Vía | DigsDigs En Decoesfera | Una buena idea: viste tus portavelas para San Valentín