Otra de las habitaciones donde podemos encontrar una gran diferencia a la hora de utilizar algunos consejos básicos para decorar es el dormitorio, otra de las habitaciones con ropa propia y por tato donde la falta de espacio se nota más.
En estos cuartos lo mejor es utilizar armarios empotrados, así ganaremos un metro aproximadamente sobre pared, ya que en el caso de los armarios normales las esquinas suelen quedar sin usar, además, si optamos por armarios empotrados con puertas correderas, el espacio ganado será aún mayor.
Es conveniente también evitar el cabecero de la cama, aunque es muy decorativo lo cierto es que si no tiene varias funcionalidades como estantes o unas mesillas de noche integradas, ocupa un espacio muy necesario y además sobre carga el ambiente.
En lugar de un cabecero en los altos de la cama podemos situar algunas repisas que nos ayudarán a guardar diferentes artículos como libros u objetos personales.
En los dormitorios de los niños también suele haber problemas de espacio, en estos casos un buena solución es hacer caso a la tendencia, que viene marcada por los muebles multifunción y las estructuras tipo tren, donde las dos camas están desplazadas y hay un armario integrado.
Además cada vez más en las habitaciones infantiles el mueble modular está de moda, incluyendo dentro del armario el escritorio, la cama y hasta un puesto para el ordenador, ganándole así espacio al cuarto que en el caso de los niños nunca sobra.
En los cuartos de los niños lo que resta más espacio suelen ser los juguetes, así que una buena opción, clave, para estas habitaciones, es contar con diferentes estructuras o accesorios donde poder guardar los juguetes de los más pequeños, de esta manera (y si los utilizan, que es lo más difícil) la habitación de nuestros pequeños siempre estará despejada.
En Decoesfera | Claves para decorar apartamentos pequeños En Decoesfera | Claves para decorar