En estas semanas tan extrañas, a veces casi no sabemos en qué día o en qué mes vivimos pero la realidad es que queda menos de un mes para el verano y el buen tiempo ya parece haber llegado a España para quedarse. Ya hemos hecho cambio de armario, pero seguro que aún podemos hacer alguna mejora en la decoración, en particular en el dormitorio.
Colores más veraniegos, mejor conexión con la naturaleza, ambiente más refrescante... Tenemos claro lo que queremos en nuestra habitación de cara al verano y es fácil conseguirlo siguiendo estos sencillos consejos.
Una capa de pintura
Siempre es un buen momento para dar una mano de pintura, pero especialmente ahora que después de tantas semanas en casa, toda la familia... Es más que probable que las paredes estén más sobadas de lo que sería habitual. Además con la llegada de las estaciones cálidas tenemos más horas de luz y las paredes recién pintadas lucirán mucho más con ella. En Amazon podemos comprar pintura blanca mate desde 10,04 euros y un kit que incluye rodillos, brochas, protector, cubeta y, en general, todo lo necesario para aplicar la pintura lo encontramos por 27,99 euros.
ECOCCEL NUEVO KIT PINTURA pared, rodillo profesional y mini rodillo, brocha redonda, paletina doble, papel con cinta adhesiva, 2 cinta carrocero de 24, cubre todo de 20 m2 y cubeta 4lt + rejilla
Colores claros y refrescantes
En la línea de renovar la pintura, pero no solo eso sino todo lo que tenemos a la vista, incluyendo textiles y detalles decorativos, es importante que elijamos bien los colores, que sean claros, tonos pastel... y tal vez mejor tonalidades frías como el azul celeste o el verde menta que aportan más frescor. Si no queremos hacer una gran inversión siempre está la opción de las fundas de cojín, en Amazon las hay en algodón de muy buena calidad de todos los colores, cada dos por 17,99 euros y también, si queremos algo más divertido, con dibujos como por ejemplo de cáctus o limones por 14,89 euros con un descuento del 32% el juego de cuatro fundas.
Hometex Premium Textiles Juego de 2 Fundas de cojín prémium de algodón Jersey, Pack Doble de Fundas de Almohada de Aprox. 160 g/m2, Verde Menta, 2er Set | 40 x 145 cm
Textiles más ligeros
Hablábamos ahora de los colores de los cojines, en realidad es momento de renovar la gran mayoría de los complementos textiles. Las fundas del nórdico dan paso a sábanas y colchas más ligeras, para las ventanas finos visillos, en el suelo desaparecen las alfombras de pelo largo que dan paso a otras más frescas y, en general, así se va suavizando todo, si no queréis prescindir de una manta, podéis optar por un plaid tejido en espiga de algodón natural por 29,99 euros.
EHC - Manta de 250 x 380 cm, Tejido de Espiga de algodón Natural, para sofá, sillón o Cama, tamaño Super King
Materiales y elementos naturales
Seguramente muchos ya tenéis en el dormitorio alguna planta o flores, o al menos algún mueble o complemento fabricado con materiales naturales y que luzcan con su acabado real. Madera, fibras vegetales... todo lo que tenga que ver con la inspiración orgánica es bienvenido siempre pero especialmente en esta época del año y más cuando estamos a medio camino en la desescalada de un confinamiento. Algo tan simple como un taburete de bambú para colocar nuestras macetas, puede ser un excelente detalle por 29,68 euros.
Relaxdays Taburete, Natural Bambú
Un ventilador...
Y todo lo que hemos visto hasta ahora son cuestiones principalmente visuales, que ayudan a crear esa sensación de frescor, pero si vivimos en sitios realmente cálidos necesitaremos también algo más funcional: un aire acondicionado o, al menos, un ventilador. Hay infinidad de modelos para elegir, está la opción de un ventilador de techo como el de la foto sobre estas líneas por 114,99 euros o algo de suelo más convencional como el modelo de Cecotec por 39,92 euros.
MiniSun - Divertido Ventilador de Techo Multicolor con Luz LED/Tamaño 76cm - Silencioso con Interruptor de Cuerda - 6 Aspas Reversibles - 3 Velocidades con Motor DC Inverso
Fotos | Zara Home, IKEA, El Corte Inglés, Zara Home y El Corte Inglés
En Decoesfera | Antes y después: un dormitorio principal con baño en suite y vistas a la naturaleza