Publicidad

Catálogo Ikea 2015: novedades para los dormitorios infantiles

Catálogo Ikea 2015: novedades para los dormitorios infantiles
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Decorar un dormitorio infantil es como hacerlo para un adulto, pero sabiendo que va a ser efímero, ya que los niños en seguida crecen y con esa verdad indiscutible de que se convertirán en pequeños (o no tan pequeños) contestarios adolescentes, que renegarán de lo que antes adoraban y no cabrán en mesas, sillas y camas. Aún así hay que decorar pensando en mucho más que "que quede mono" (o cuqui, como diría Faraquel).

Con estas premisas claras, además de que hay que estimular a los locos bajitos, que deben poder acceder a todo, que hay que facilitar la recogida y que los niños un rato juegan con piezas, al momento siguiente está pintando, haciendo plasti o dando clase a un montón de peluches. Vamos a ver sugerencias e inspiración para aprovechar lo que ya tenemos en casa. Novedades del Catálogo Ikea 2015 para los dormitorios infantiles

ikea-rosa-bebe-puntos.jpg

¡Viva el color!

No es una novedad el amor de Ikea por los colores. Para ser una firma nórdica, no pueden tener más colores alegres, vivos, chillones, incluso. Lo comento porque parece que la decoración nórdica tiene que ser siempre blanca como la barba de Papá Noel.

Hay mobiliario de tonos pastel, esto si es novedad, como un suave lila, ideal para las niñas modernas, que "pasan" del rosa bebé. Debe ser que los ritmos de mis gustos en decoración los marcan las edades de mis propios hijos, porque me ha encantado este lila y el rosa casi ni lo he mirado.

ikea-escritotio-fucsia-ambiente.jpg

Vuelven los rosas, los fucsias y los azules. Los tonos verdes musgo y mucha madera..¡es la guerra! Alfombras, sillas, mesas y alacenas, armarios grandes y pequeños, dispuestos a albergar todos los juguetes, los sueños y las ilusiones de los peques de la casa ¿Me he puesto un poco cursi? Bueno es que estoy dándole vueltas a los textiles lila, que aunque admiradora de Damian Hirst, no soy demasiado de puntos, pero el tartan en rosas, verdes y lilas para las niñas me ha encantado.

ikea-ambiente-lila.jpg
ikea-edredones-patchwork.jpg

También los textiles para los hombretones son bonitos, sobre todo el mismo tartan en modo masculino, en tonos verdes y azules. Y las alfombras en zigzag para los que ya no juegan tirados en el suelo.

¡Sin romper ni tirar, los juguetes a guardar!

ikea-recogido.jpg

Es un hecho, los niños tienen muchos juguetes. Infinidad de pequeñas piezas, y también juguetes grandes: coches, grúas, muñecas, camitas de bebes, carritos para los bebés, cocinitas, casitas de muñecas, caballitos, peluches, libros grandes, libros muy pequeños, cuadernos, colores, pinceles, caballetes....y podría seguir y seguir como el conijito de Duracell.

Y necesitan sitio para guardarlo todo y lo que es más importante, sitio donde ellos puedan guardarlo todo. No queremos pequeños tiranos que tienen unos padres detrás recogiendo cuanto tirar y desordenan.

Mobiliario funcional y divertido

ikea-cama-verde.jpg

Tengo que reconocer, que aunque la cama con dosel y escalera no es nueva, me ha servido de inspiración para darle la vuelta y mi enano mayor, pueda dormir más a gusto. Cuando la cama que vemos en imagen con el techo verde (en casa es de estrellas en azul) se compró, lo hicimos con intención de que fuera la parte de arriba y debajo meter los muebles de los juguetes y un pequeño "cuartel general lleno de almohadones para leer y esconderse.

ikea-verdes.jpg

Con el tiempo ya casi no cabe en el cuartel general, así que andábamos pensando cambiar ya la cama a pesar de que las medidas son grandes, sin embargo al ver las imágenes nos hemos dado cuenta de que simplemente hay que darle la vuelta a la cama y cambiar el colchón de lado ¡et voilá! Cama nueva. Aunque viendo la sugerencia de dormitorio para teen o preteen, en verdes, me parece que nos va a durar poco el tubo de estrellas.

comoda-azul.jpg

Las cómodas sin tiradores, con abertura redonda, son mejores que las del catálolgo pasado, ya que aquí no hay posibilidad de pillarse los dedos. Amplios y fáciles de abrir y cerrar, perfecto para sus manitas.

Los escritorios para los más mayorcitos, con su cajonera y agujero para los cables del ordenador y las baldas laterales para tener en orden los folios, los cuadernos y los USB. Un mundo nuevo para un curso nuevo. Un sitio para cada cosa y cada cosa en su sitio. Ellos solitos, los mayores ni que decirlo, los más peques, sin excusas.

ikea-escritorio-fucsia-frente.jpg

1,2,1,2...juguetes para no dejar de moverse

ikea-gimnasio.jpg

Como si de un gimnasio antiguo se tratara, Ikea nos propone colchonetas, bancos de ejercicio y escalones, para que nuestro enanos suban y bajen y aunque estén en casa den rienda suelta a toda esa vitalidad que tienen. Reconozco que con los almohadones sonrientes en forma de nube es lo que más me ha gustado del catálogo.

Hoy en día, que tantos problemas hay de obesidad infantil y niños sedentarios agarrados a una maquinita, es un soplo de aire fresco, el integrar elementos como estos en la decoración. Para que suban, bajen, salten o hagan competiciones ¿No os parece?

ikea-nube.jpg

Un Catálogo IKEA 2015 sin demasiadas novedades pero con mucha inspiración, lo que, bajo mi punto de vista está muy bien, en los tiempos que corren viene estupendo que con una vuelta de tuerca renovemos y aprovechemos los muebles que tenemos.

Más información | Novedades de Ikea para niños
En Decoesfera | Catálogo Ikea 2015

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir