Publicidad

8 consejos de Ikea para dormir como un lirón este verano
Dormitorio

8 consejos de Ikea para dormir como un lirón este verano

HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Normalmente el verano no es una época propicia para dormir bien. El calor, los viajes y el cambio de ritmo en nuestras vidas para aprovechar el buen tiempo no favorecen en nada conciliar el sueño.

Y en este verano de 2020 con la nueva normalidad y las preocupaciones que a todos nos rondan por la cabeza, el tema no va a mejorar. Así que nos hemos puesto manos a la obra para ver qué podemos hacer en casa para dormir mejor y hemos hablado con Ikea y con el interiorista Manuel Delgado para que nos ofrezca algunos consejos para mejorar el descanso durante el verano.

En la cama, tejidos naturales

Consejos para dormir mejor

El primer consejo que nos dan para dormir mejor este verano es apostar por la ropa de cama fabricada con tejidos de origen natural como el algodón o el lino, ya que estos materiales favorecen la termorregulación porque absorben la humedad, ayudan a mantener una temperatura uniforme, y además, aportan ligereza al espacio.

Las cortinas, imprescindibles

Consejos para dormir bien en verano

Como bien sabéis, en verano amanece antes, y por tanto, la luz puede perturbar nuestro descanso. Para controlar la luz que entra a nuestra habitación si no tenemos persianas, o por si no queremos cerrarlas para que entre el aire, es jugar con diferentes capas de cortinas: un estor opaco para evitar que entre luz durante la noche (mejor si es de materiales naturales que favorezcan una temperatura fresca).

Como segundo nivel podríamos poner un visillo translucido que regule la entrada de luz en el día y como tercera capa una cortina opaca que permita oscurecer en momentos del día que sube la intensidad de la luz.

Iluminación inteligente

Cómo dormir bien en verano

La recomendación a la hora de dormir es controlar la luz de manera gradual hasta poder dejar la habitación completamente a oscuras y lo preferible es que esta luz sea de tonalidad fría. En cambio, cuando nos despertamos, los expertos recomiendan que la luz sea gradual partiendo de la oscuridad y aumentando hacia tonos cálidos.

En Ikea tienen  un sistema de iluminación inteligente llamado TRÅDFRI, con el que desde un mando que puede dejarse en la mesilla, se puede controlar la intensidad del luz y su tonalidad a la hora de acostarnos y levantarnos.

Colores

Ikea Materiales Ph163221

Los colores influyen de forma indudable en nuestro estado de ánimo, y a la hora de irnos a la cama, elegir la tonalidad adecuada también puede ayudarnos a relajarnos y a conciliar el sueño en verano.

Los claros o pasteles absorben menos ondas de luz y menos calor que los oscuros, y por tanto nos ayudan a tener una temperatura más fresca en nuestra habitación. Además, el uso de algunos colores en tonos claros como los blancos, azules y ocres pasteles nos conectan emocionalmente con el mar y la naturaleza.

Colchoncillo y almohada  con capa de gel

Cómo conciliar el sueño en verano

Para mejorar las condiciones de descanso este verano también podemos añadir a nuestra cama un colchoncillo de espuma viscoelástica con una capa superior de gel, que además de ser muy cómodo porque se amolda al contorno corporal, tarda más en calentarse y nos permite dormir sobre una superficie más fresca. También hay almohadas con una capa de gel que tienen una baja conductividad que mantienen la almohada fresca durante más tiempo.

Almohadas de tejidos naturales

Ideas para dormir mejor en verano

Para conciliar el sueño, las almohadas  también importan. Y si han sido fabricadas en tejidos naturales, mejor que mejor.  Tejidos como el algodón transpiran de fábula y favorecen que circule el aire y que se evapore la humedad. 

Materiales naturales

Ideas para dormir bien

Para crear una atmósfera agradable de descanso en nuestro dormitorio en verano, es recomendable utilizar maderas naturales y claras como el bambú, abedul, pino o el haya, que nos proporcionan una sensación de frescor y nos conectan con la naturaleza.

Otras recomendaciones para dormir bien

Consejos para dormir bien

Al margen de los consejos deco que hemos visto, desde la Sociedad Española de Sueño también dan otras recomendaciones para favorecer el descanso, como ventilar bien la habitación, aislarla de ruidos molestos, utilizar humidificadores, ventiladores u otras alternativas que pueden hacer que la habitación sea más relajante.

Desde esta sociedad también piden evitar la luz brillante de las pantallas de los dispositivos electrónicos y reservar la cama únicamente para dormir y para las relaciones íntimas, evitando su uso para otros fines como ver la TV, leer, utilizar videojuegos o comer.

Más información | Ikea

Nos ha gustado: 

Linen Zone - Sábana de algodón egipcio, 400 hilos, 100% algodón egipcio/algodón/algodón egipcio/lino, Blanco, Sábana encimera para cama doble

Linen Zone - Sábana de algodón egipcio, 400 hilos, 100% algodón egipcio/algodón/algodón egipcio/lino, Blanco, Sábana encimera para cama doble

  • Cortina opaca con aislamiento térmico con reducción de ruido. Cuesta 28,99 €.
Deconovo Cortina Opaca Aislamiento Térmico con Reducción de Ruido Cortinas de Ventana 2 Paneles 132 x 183 cm Azul Marino

Deconovo Cortina Opaca Aislamiento Térmico con Reducción de Ruido Cortinas de Ventana 2 Paneles 132 x 183 cm Azul Marino

  • Lámpara colgante tejida a mano de bambú. Cuesta 51,99 €.
Lámpara colgante tejida a mano con lámpara colgante de bambú Pantalla de diseño creativo Colgante de luz personalizada lámpara de araña de ratán de hierro para comedor dormitorio,Ø35cm*35cm

Lámpara colgante tejida a mano con lámpara colgante de bambú Pantalla de diseño creativo Colgante de luz personalizada lámpara de araña de ratán de hierro para comedor dormitorio,Ø35cm*35cm

 

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios