Publicidad

El impresionante túnel OLED que nos da la bienvenida a IFA 2016

El impresionante túnel OLED que nos da la bienvenida a IFA 2016
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Como muchos de vosotros ya sabréis estos días se presentan en Berlín, en IFA 2016, muchas de las novedades tecnológicas para el hogar y de electrodomésticos que llegarán a nuestras casas en las próximas temporadas. Para la ocasión LG Electronics ha dado la bienvenida a los visitantes con un asombroso túnel OLED de 5 metros de alto, 7.4 metros de ancho y 15 metros de largo.

Se trata de un total de 216 pantallas OLED curvas de 55 pulgadas han sido ensambladas para crear una estructura única compuesta por 447.897.600 píxeles capaz de mostrar impactantes escenas, incluyendo las Auroras Boreales de Islandia, ecosistemas marinos o imágenes del espacio y que si no podemos viajar a Berlín, podemos disfrutar en versión video como veremos a continuación.

Oled Tunnel 2

Un video titulado “From Black to Black” ha sido producido por LG para incluir imágenes que acentúan los colores reales y muestran la capacidad de la tecnología OLED de LG de recrear minúsculos detalles de la vida. Las imágenes incluyen el negro del océano con efervescentes medusas y el suave movimiento de las ballenas, así como escenas de la oscuridad del espacio y las auroras boreales dentro de un cielo negro.

No son simuladas, ojo, LG ha grabado las auroras boreales de Islandia utilizando 14 cámaras 8K separadas para capturar cada detalle y movimiento de este impresionante fenómeno natural con la mayor precisión posible. Otros videos como escenas bajo el agua o imágenes tomadas desde el espacio crean un entorno completamente inmersivo para los visitantes, generando sensaciones de estar nadando en el océano o flotando en la Vía Láctea.

La construcción de este impresionante túnel de pantallas ha sido posible gracias a los paneles de OLED ultra delgados, altamente flexibles y ligeros. Teniendo en cuenta que las pantallas OLED pueden ser adaptadas a formaciones cóncavas o convexas sin distorsión alguna, se pueden crear espectaculares instalaciones digitales, como inmersivos túneles que muestran grandes entornos.

Si no podéis ir a Berlín esta semana, podéis disfrutar de la experiencia ofrecida por LG OLED Tunel en el siguiente video:

Más información | IFA y LG Electronics España
En Decoesfera | Los 13 mejores inventos de la historia para el hogar

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios