Publicidad

Bose VideoWave, el televisor que revolucionó el sonido

Bose VideoWave, el televisor que revolucionó el sonido
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Esta semana hemos acudido a la presentación del equipo Bose VideoWave, compuesto por un televisor, un mando a distancia del que hablaremos más adelante y una consola de audio/vídeo que es uno de los meollos del aparato. Lo que más llama la atención de este equipo es el increíble sonido de la televisión de 46 pulgadas que, gracias a su sistema de altavoces integrados, logra crear una sensación de sonido surround sin necesidad de altavoces externos.

Este equipo está pensado para casas en las que se busque la simplicidad debido a su sistema de sonido integrado y a la consola que funciona como conector audio/vídeo. En esta consola se integran todos los aparatos que usemos para disfrutar de contenido audiovisual como blu-ray, DVD, ordenadores, un iPod... en un solo lugar con una instalación sencilla.

La primera gran pega que yo le veo al equipo es precisamente que haya que enchufarlo todo a la consola, por lo que trasladamos nuestra necesidad de enchufarlo todo a la trasera de la televisión a la necesidad de buscar un lugar en el mueble del salón donde poner esta "caja" junto con los equipos de audio/video (en la imagen superior, se encontraban escondidos en la balda donde se apoya el conector).

Un manejo intuitivo

El mando del Bose VideoWave

Sin embargo, al tenerlo todo centralizado en un aparato podemos manejar todo el sistema con el mando a distancia del Bose VideoWave, uno de los grandes hallazgos de este equipo. El mando a distancia es muy sencillo como podéis ver sobre estas líneas, y los comandos específicos de cada aparato se manejan a través de menús que aparecen en la pantalla de la televisión, ya que como se aprecia en la imagen, el mando solo tiene subida y bajada de volumen y de canal, así como encendido y apagado del aparato.

Además el equipo es capaz de detectar por sí mismo qué tipo de aparato se ha conectado haciendo del manejo una experiencia de lo más intuitiva, especialmente gracias al menú de la pantalla y sobre todo gracias a la ausencia de botones en el mando a distancia.

Integración de "tecnologías maduras"

Consola conector de Bose VideoWave

En Bose insisten que ellos solo utilizan "tecnologías maduras" para poder ofrecer a sus clientes los estándares de calidad que ellos consideran, por lo que en este equipo el televisor tiene pantalla LCD de 46 pulgadas con una resolución de 1080p. Tal vez esta no sea la que da más calidad de imagen del mercado (en Xataka apuntan que habría sido más conveniente apostar por una pantalla de LED) pero en mi opinión se ve bastante bien si en realidad quieres priorizar un sonido alucinante sin tener altavoces por toda la estancia (ni los dichosos cables).

Se nota que en Bose son expertos en sonido, ya que en lo que más se han lucido a la hora de crear el VideoWave ha sido en un complejo equipo de altavoces internos que, con un grosor relativamente pequeño (no más de 8 centímetros, calculo) logran un sonido nítido y dirigido. En las pruebas pudimos escuchar algunos trozos de conciertos acústicos y os aseguro que parecía como si estuviera sentada en mitad de la banda que tocaba, incluso en una posición en diagonal con la pantalla.

En conclusión

Este equipo se mueve en los precios de gama alta, y cuesta unos 7.500 euros. El Bose VideoWave es un equipo pensado para aquellos que quieran disfrutar de un sonido impecable sin tener que llenar toda la estancia de cables y que busquen la sencillez a la hora de manejar sus diferentes equipos audiovisuales.

Tened en cuenta que la consola solo actúa como conector, así que vais a tener que haceros vosotros con el resto de aparatos para enchufarlos a ella, desde el Blu-Ray al descodificador de TDT y por supuesto olvidaros de ver la televisión en 3D en este aparato, lo cual para mí es un gran problema precisamente porque nos movemos en una gama alta de precios.

En resumen, si andáis justos de presupuesto buscad un buen equipo de cine en casa y montadlo a vuestra medida. Eso sí, yo he llegado a mi casa, he escuchado como suena mi televisor y se me ha caído una lagrimita pensando en lo que tendré que ahorrar si quiero que mi tele se oiga como este VideoWave.

Más información | Bose En Xataka | Bose VideoWave, el televisor que mejor suena del mundo En Decoesfera | Cine en casa

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir