Publicidad

¿Y si a los directores de cine les diera por construir casas?

¿Y si a los directores de cine les diera por construir casas?
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

¿Qué pasaría si a los directores de cine les diera por construir casas? Esa es la pregunta que se ha hecho el diseñador Federico Babina para dar vida a su serie Archidirector, en la que deja volar su imaginación para mostrarnos cómo serían esas viviendas creadas siguiendo la particular estética de algunos de los directores más famosos.

Así, por ejemplo, la casa diseñada por George Lucas parece sacada directamente de La Guerra de las Galaxias (hasta hay un R2D2 en el tejado), mientras que en la de Stanley Kubrick juega un papel fundamental del diseño ese gran ojo rojo de Hal 9000.

Archidirector 2

En total han sido 27 los cineastas homenajeados en la serie, algunos más conocidos que otros, pero siempre con una muy acertada aproximación a su obra a través de la arquitectura, algo a lo que Babina ya nos tiene acostumbrados, pues en su trabajo la arquitectura juega un papel fundamental.

Os dejo con una galería donde ver parte de esta serie, aunque os recomiendo que vayáis a su página web donde podréis disfrutarla al completo y, si os gusta alguna de la ilustraciones, haceros con un póster, aunque para los indecisos también hay una lámina que recopila todas estas casas de directores de cine.

Archidirector City 01 700

Más información | Federico Babina
En Decoesfera | Un recorrido por la decoración década a década con estas bonitas ilustraciones

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir