Compartir
Publicidad
Raytrace: una espectacular instalación a gran escala diseñada por Benjamin Hubert para la Milan Design Week
Diseñadores

Raytrace: una espectacular instalación a gran escala diseñada por Benjamin Hubert para la Milan Design Week

Publicidad
Publicidad

La Milan Design Week 2019 va calentando motores, y de momento, vamos conociendo algunos de los contenidos con las que nos sorprenderá entre el 9 y el 14 de abril. La semana pasada pudimos conocer en Cosentino City Madrid 'Raytrace'.

Una espectacular instalación a gran escala elaborada en Dekton y diseñada por el artista Benjamin Hubert que el propio artista presentó en la capital española, y que se exhibirá en los históricos almacenes abovedados que hay situados bajo la Estación Central de Milán.

Cosentino City Madrid

La instalación que se podrá ver en Milán consistirá en un pasaje triangular de 25 metros de largo por 6 metros de alto construido con superficies Dekton que parece estar en equilibrio sobre un solo borde en un espacio oscuro y evocador.

Al entrar en el pasaje, el visitante contemplará un hipnotizante diseño cáustico que se desplaza de forma lenta y serena de forma ondulante sobre la superficie, simulando la refacción de la luz en el agua. Una simulación que nos hará pensar en la tranquilidad de encontrarnos sumergidos bajo una lámina de agua.

Raytrace Watercolour Sketch Layer For Dekton By Cosentino Image Credit Jose Santopalomo 5

De esta manera, los visitantes que bajen hasta los almacenes abovedados de la estación de Milán se convertirán en una parte integral de la instalación, ya que el pasaje está diseñado para que sus sombras se funda con la superficie de la estructura.

Además, los dos espejos ubicados a ambos lados del pasaje abovedado reflejarán la instalación y crearán la ilusión de un espacio infinito, además de dejar entrever los diseños cáusticos del interior ¿No te están entrando ya las ganas de viajar hasta Milán para conocer esta instalación, entre otras muchas propuestas con las que nos sorprenderá la Milan Design Week 2019?

Más información | Cosentino

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio