Seguro que todos vosotros recordaréis las coloristas telas de damasco con las que se revestían los colchones de lana de nuestras abuelas. Es una de las imágenes que, por lo menos yo, veo con más nitidez cuando echo la vista atrás y, sobre todo, una de las más nostálgicas. Pues bien, aprovechando que la vuelta al pasado (lo vintage) es plena tendencia, Elisabet y Cristina, de L’Atelier des Cousines, nos ofrecen su colección “Damasco” de cojines.
Para su realización las diseñadoras han aprovechado unas telas antiguas, procedentes de un stock, originariamente destinado a la confección de colchones de lana. El resultado, como puede comprobarse, es muy evocador y añade ese cierto punto de clasicismo que casa perfectamente con cualquier estilo de decoración.

Si consigues algún retal similar (no es demasiado difícil en tiendas de segunda mano o en rastros y mercadillos) puedes animarte a emular a Cristina y Elisabet; si no, ellas venden sus cojines (entre otros productos) a través de Etsy o a través de su blog. Puedes elegir entre diversos estampados y colores, y además están disponibles en varias medidas.

Una manera sencilla y económica de imprimir a la decoración de la casa un toque vintage muy contemporáneo. Y lo mejor de todo es que estamos dando una segunda oportunidad a unos retales que, de otra manera, hubieran acabado en los contenedores de la basura.
Vía | Tránsito inicial
Más información | Etsy: L’Atelier des Cousines, Blog: L’Atelier des Cousines
En Decoesfera | El punto bobo vuelve a los cojines, Cojines decorados con la silla Louis
Ver 5 comentarios
5 comentarios
todo en un dia
A mi la idea no me desagrada...es difícil hoy en día encontrar telas originales, y estas me lo parecen. Otra cosa es encontrarlas en buen estado :)
Zzelp
Me sangran los lagrimales. Que horror.
Zzelp
Los estampados de las fundas de colchón ya los hacen así, que parecen tejidos en el mismo infierno, porque nunca se ven, están cubiertos por el cubre-colchón.
6296
¡Me encanta esta idea! ¿Por qué llevarían esos estampados los colchones antiguos? ¡Quiero ser manitas!
Un beso
http://tuplanbodas.blogspot.com/
lauradormitia
Que recuerdos me dan estas telas, a tod@s nos deben recordar a nuestr@s abuel@s. Me gustaría tener algún cojín de estos, me han encantado. Ojalá tuviera tan buenas manos para hacerme el mio propio. Gracias por hacerme recordar.
Un saludo, Laura García