Llega el tiempo frío y a las más frioleras como yo ni siquiera nos llega una preciosa colcha bouti para estar a gusto en la cama, así que pensamos en el cambio de armario total para sacar el edredón nórdico con el que acurrucarnos. Pero la elección de nuestro nórdico no es sólo una cuestión de calidez, sino también decorativa porque, ¿quién no quiere que su dormitorio luzca como el de portada de revista?
Índice de Contenidos (3)
Nuestra selección de edredones nórdicos, de un vistazo
- SMÅSPORRE, el edredón más vendido de IKEA, perfecto para no complicarse la vida y estar muy calentito
- Livarno Home, para aquellos que quieran sentirse como un pollito en un nido
- HaraDeco, tan elegante como cálido y fácil de cuidar por un precio económico
- Galaad, puro lujo para los más exigentes: un nórdico de seda útil todo el año
- Utopia Bedding, el edredón más vendido de Amazon y el favorito de los más calurosos
Qué tener en cuenta a la hora de escoger un edredón nórdico
Cuando escogemos nuestro edredón no sólo tenemos que prestar atención a su funcionalidad, sino también a su estilo, para que resulte tan acogedor y chic como merecemos. Aquí te dejamos los puntos clave a tener en cuenta:
El gran debate: plumas vs. sintético
Primero, enfrentemos el gran dilema: ¿plumas o sintético? Si eres alérgica a los estornudos matutinos, quizás quieras optar por el sintético. Pero si quieres sentirte como un polluelo en su nido, las plumas es lo tuyo. Elegir entre uno y otro no es sólo una cuestión de alergias, sino también de cuánto quieras pasar el rato sacudiendo el edredón por las mañanas como una abuela en un anuncio de detergente. Y es que si optas por uno de plumas, no te quedará otra para redistribuir apropiadamente su relleno.
La cuestión del gramaje o, ¿cuánto peso puedes soportar?
El gramaje es ese número que nos dice cuánto pesa el edredón sin tener que subirlo a la báscula. Si vives en la tundra o simplemente eres tan friolera como yo, apuesta por un gramaje alto. Pero si en tu casa hace más calor que en una sauna finlandesa, un gramaje bajo será tu salvación. No querrás sudar como si estuvieras haciendo bikram yoga mientras duermes y tener que conectar el aire acondicionado portátil en pleno mes de diciembre.
El estilo
Ahora, hablemos de estilo. ¿Quieres un look minimalista nórdico? Opta por colores neutros y líneas simples. ¿Prefieres un toque bohemio? Busca estampados audaces y texturas, que quedará genial en decoraciones boho chic. Y si quieres que se convierta en el punto focal de atención del dormitorio no dudes en hacerte con colores o estampados que contrasten con el resto de la decoración. igual de importante que encontrar los cojines para el sofá que marquen la diferencia en la sala de estar.
No es sólo un edredón, es un statement
Tu edredón no es solo un objeto de confort; es una declaración de intenciones decorativas. ¿Quieres que tu habitación grite "elegancia sofisticada"? Ve por tonos neutros o pastel, y tejidos lujosos. ¿Buscas algo que diga "soy aventurero y me encanta la naturaleza"? Elige verdes bosque y azules océano. Y si lo que deseas es que tu habitación susurre "soy misterioso y complejo", entonces los tonos grises, marrón chocolate o incluso negros, son los que necesitas.
El mantenimiento: porque la vida ya es suficientemente complicada
Finalmente, no olvidemos el mantenimiento. Si no quieres pasar tus sábados en la lavandería, busca un edredón que sea fácil de lavar y rápido de secar (y en este sentido aquellos hechos en tejidos sintéticos se llevan la palma). Porque, seamos honestos, ¿quién quiere pasar más tiempo lavando su edredón que disfrutando de un buen maratón de las mejores series de Netflix en él? Además, siempre es mejor que sea apto para la secadora que no que tengamos que volvernos locos intentando colocarlo en nuestro tendedero extensible.
Cinco edredones nórdicos recomendados
SMÅSPORRE
Empezamos esta lista por el edredón más vendido de IKEA, que es un edredón cálido que se puede lavar con frecuencia incluso a altas temperaturas para matar los ácaros del polvo y además, se seca rápidamente. Tiene unas medidas de 240 x 220 cm y está confeccionado en algodón y poliéster con relleno de fibras huecas recicladas. Deja respirar adecuadamente a nuestro cuerpo permitiendo una correcta ventilación. ¿Su precio? 29,99 euros.
SMÅSPORRE Edredón cálido
Livarno Home
La opción de supermercados Lidl destaca como siempre por su excelente relación calidad-precio. Se trata de un edredón con relleno de plumas y plumones certificados de alta calidad, que ofrecen un aislamiento óptimo al frío y la humedad creando una sensación de calidez inmediata. La funda, hecha en algodón puro, es transpirable y muy suave. Se puede lavar a máquina en el programa de frío e incluso secar en la secadora en el programa más bajo. Cuesta 49,99 euros en la medida de 150 x 220 cm.
Edredrón de plumas y plumones 150 x 220 cm
HaraDeco
Con este nórdico no necesitarás ni usar funda de edredón para decorar si no te apetece, ya que lleva un elegante estampado floral en tonos grises y blancos por un lado y por el otro es de color liso, siendo reversible. Recomendado para cama doble de 135 cm por sus medidas de 230x 260 cm, está confeccionado en microfibra con un gramaje de 300 g/m2. Se puede lavar a máquina en el programa de frío y secar en secadora. Lo fichamos en Leroy Merlin por 35,99 euros.
HaraDeco Colcha Edredón 230x260cm Estampado Reversible, Cubrecama Ligera sin Funsa Almohada Confecciona con Microfibra para Hogar Hostelería(Cama 135, Bragi Gris)
Galaad
Puro lujo silencioso este nórdico de seda que podremos usar durante todo el año, ya que está diseñado para aportar calor en invierno y frescor en verano. Integra un relleno de flocado de seda con una densidad de 300 g/m² e incluye una funda de algodón percal tan suave como elegante, ribeteada con línea en color a contraste. Rebajado en La Redoute por 173,88 euros (antes 189 euros) en tamaño de 240 x 220 cm, que también está disponible en más medidas.
Nórdico de seda, 300 g/m², Galaad
Utopia Bedding
Si buscas una alternativa hipoalergénica y económica la encontrarás en el edredón nórdico más vendido de Amazon: el Utopia Bedding. Con relleno de fibra de silicona de 200g/m2, es ideal si tu casa ya es calentita de por sí. Con costura de cuadrantes para que no se mueva el relleno y lengüetas en las esquinas para facilitar su colocación. Para cama doble de 135/150 cm su precio es de 29,99 euros (en el momento de escribir este artículo). Está disponible en muchas otras medidas y colores.
Utopia Bedding Edredón Acolchado 220x240 cm, Edredon Cama 135/150, Verano Relleno Nórdico 200 gr/m² en 100% Suave Microfibra (Blanco)
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.
Imágenes | Vlada Karpovich |Monstera Production | IKEA, Lidl, Leroy Merlin, La Redoute, Amazon
En Decoesfera | Los mejores aspiradores sin cable: ¿Cuál comprar? Consejos y recomendaciones
En Decoesfera | Cajas de nevera ¿Cuáles son las mejores? Consejos y recomendaciones
Ver 0 comentarios