No te creerás lo que la estantería Billy de Ikea puede llegar a ser con este truco

Esta, en combinación con el otro básico Havsta, pueden darle la vuelta a la decoración de tu salón

Pexels Home Decor Interiors 634144 1827054
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail
joana-costa

Joana Costa

Editor

Quien haya comprado una estantería Billy de Ikea sabe que es uno de los muebles más versátiles de la marca. Simple, funcional y económica, es la base perfecta para cualquier estancia, pero también puede resultar un tanto monótona. Sin embargo, con un poco de creatividad, esta clásica estantería puede transformarse en un mueble completamente distinto y con un toque mucho más sofisticado.

Los amantes del DIY han encontrado en la Billy el lienzo ideal para sus proyectos de personalización. Desde convertirla en una elegante librería empotrada hasta darle un aire rústico con molduras y pintura, las posibilidades son infinitas. Y lo mejor de todo es que estos cambios no requieren de grandes conocimientos en carpintería ni de herramientas especializadas.

Captura De Pantalla 2025 01 29 A Las 19 24 30

Una librería a medida

El truco que está arrasando en redes consiste en darle un aspecto de mueble a medida, elevando su diseño con detalles sencillos pero impactantes. Con unos listones de madera, un poco de pintura y unas molduras adhesivas, la Billy puede pasar de ser una simple estantería a un elegante mueble de diseño que parece sacado de una tienda de alta gama.

El primer paso es, tal como lo muestra la cuenta @diyhackshq, una personalización de la mano de Billy y de otro básico de Ikea, Havsta. Según lo describe, para llevar a cabo esta transformación, el primer paso es usar gabinetes Havsta para los muebles bajos y librerías Billy para los compartimentos superiores abiertos.

Captura De Pantalla 2025 01 29 A Las 19 23 38

Después, hay que agregar un estante de conexión con madera contrachapada, para darle unidad al conjunto. Finalmente, hay que rellenar los agujeros no usados, lijar, imprimar y pintar con el color deseado.

Captura De Pantalla 2025 01 29 A Las 19 24 05

El mayor beneficio de este hack es que permite obtener un mueble con apariencia sofisticada a una fracción del precio de una librería de diseño. Sin embargo, hay que tener en cuenta que algunos acabados pueden requerir tiempo y paciencia, especialmente si se opta por técnicas como el lijado y la pintura en varias capas.

 

Con un poco de creatividad, la Billy de Ikea, que cuesta 59,99 euros, deja de ser una simple estantería y se convierte en una pieza única. Ya sea con molduras, como librería a medida en tu salón, con o sin puertas o con una nueva distribución, este mueble demuestra que con un buen truco, cualquier objeto puede transformarse en algo sorprendente.

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.

Fotos |  Home Decor Interiors

En Decoesfera | Así transformé en solo unos pasos uno de los muebles más populares de Ikea

En Decoesfera | Con Ikea: este piso compartido tenía el lavavajillas como zapatero

Inicio
×

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información