A aquellos que no podemos vivir sin música y nos encanta escuchar una y otra vez nuestras listas de reproducción, se nos hace imposible estar en casa o en cualquier otro lugar y no disfrutar de nuestro disco favorito. Por eso no es raro que además de con un buen equipo de sonido contemos con artilugios tales como una mesa con altavoz o con un buen tocadiscos de estética retro, pero en muchas ocasiones nos asalta un problema estético que no nos gusta nada: los líos de cables.
La solución más sencilla es contar con un altavoz portátil: un dispositivo pequeño, ligero y en muchas ocasiones con un diseño espectacular, que gracias a su conexión Bluetooth se pueden emparejar con nuestros otros dispositivos electrónicos como tablets, portátiles o móviles.
Índice de Contenidos (3)
Nuestra selección de altavoces portátiles, de un vistazo
- Tronsmart T7 Mini, compacto, ligero pero muy resistente, ideal para llevar de viaje
- Bang & Olufsen Beosound A1 Gold (2.ª Gen), puro lujo y sofisticación
- Ortizan, el altavoz portátil que buscabas para ser el rey de la fiesta
- Sony SRS-XB100, pequeño pero matón: buen diseño, resistente y un sonido muy claro
- SilverCrest, si te gusta cantar en la ducha este es tu altavoz Bluetooth
Características de un buen altavoz portátil
- Ligereza: su pequeño tamaño, algunos son tan compactos que incluso caben en un bolsillo, los hacen perfectos para llevarlos con nosotros a cualquier lugar y allí seguir disfrutando de la música. Campo, playa, en la piscina...
- Resistencia al agua: precisamente como van a estar expuestos a lugares húmedos (e incluso puede que nos lo llevemos a la ducha), es importante fijarse que nuestro altavoz portátil cuenta con certificado de resistencia al agua y al polvo. Para que luego no haya disgustos.
- Conectividad: la mayoría de estos aparatos cuentan con Bluetooth, algunos también incluyen conexión Wifi (ideal si sólo lo vas a usar en casa o en la oficina), y algunos incluso traen conexión NFC. Antes de decidirse por uno hay que tener claro a qué queremos conectarlo.
- Autonomía: es muy recomendable comprobar cuántas horas de reproducción nos va a ofrecer nuestro altavoz con una carga completa. Especialmente importante para aquellos que lo quieran para usarlo en los trayectos de casa a la oficina o en excursiones largas.
- Sonido: todos queremos altavoces con una buena potencia nominal o RMS, pero sobre todo deberíamos fijarnos en que ofrezca un sonido claro, nítido y sin distorsiones.
- Extras: algunos altavoces nos permiten funciones adicionales como la de manos libre para contestar llamadas telefónicas, o conectar varios para poder gozar de un sonido envolvente. Si queremos usarlos para ver películas o para gaming, es algo a tener muy en cuenta.
Cinco altavoces portátiles recomendados
Tronsmart T7 Mini
Este altavoz portátil ultracompacto es ideal para llevar en la mochila al salir de aventura, puesto que cuenta con certificado IPX7 de resistencia al agua y lleva una práctica asa del que colgarlo. Cuenta con un altavoz de frecuencia completa de alta potencia con un sistema de sonido de alta fidelidad y graves punchy. Ofrece emparejamiento estéreo inalámbrico.
Además, integra luces LED que se iluminan al ritmo de la música, y ofrece una autonomía de hasta 18 horas. Lo fichamos en Amazon por 22,40 euros (en el momento de escribir este artículo).
Tronsmart T7 Mini Altavoz Portatil Bluetooth 5.3, 15W, 18 Horas de Reproducción, Sonido Stereo 360°, Resistente al Agua IPX7, para el Hogar, Aire Libre, Viajes
Bang & Olufsen Beosound A1 Gold (2.ª Gen)
Para aquellos que busquen una mejor calidad de sonido que se aúne con un diseño sofisticado, recurrimos a una de las marcas más respetadas: la danesa Bang & Olufsen. Este altavoz portátil circular fabricado en aluminio ofrece una gran potencia (2 x 140 W) y sonido envolvente True360, con carga rápida vía USB.
Resiste sin problemas al polvo y al agua, con una batería que tiene una autonomía de hasta 18 horas a volumen alto y más tiempo si lo bajamos. Es compatible con asistentes de voz como Alexa. Lo fichamos en color oro (disponible en muchos otros tonos) en Amazon por 283,30 euros (antes 299 euros).
Bang & Olufsen Beosound A1 (2.ª Gen) Altavoz Bluetooth Inalámbrico Portátil Resistente al Agua y al Polvo con Sonido de 360 Grados, Alexa y Speakerphone, Hasta 18 horas de Batería Gold
Ortizan
Este potente altavoz portátil con conexión Bluetooth 5.3 ofrece nada menos que hasta 30 horas de autonomía y cuenta con certificado de resistencia al agua IPX7, por lo que no importa que se moje. Incluye entrada de jack y de tarjeta TF, pudiendo ser usado como altavoz multifuncional de múltiples dispositivos.
Cuenta con un controlador y subwoofer de 12 W, que se empareja automáticamente a otro altavoz para ofrecer sonido envolvente estéreo. Además, incluye luces LED RGB que se sincronizan con la música. Lo fichamos en AliExpress por 26,27 euros (a la hora de escribir este artículo).
Ortizan Altavoz Bluetooth Potente Portatil X10P Negro con Luz LED de Color Hay Volumen Alto y Graves Potentes, Apoya Reproducción de Música 30H, IPX7 Impermeable
Sony SRS-XB100
Este altavoz portátil es muy fácil de llevar encima gracias a la correa que lleva integrada, y además está disponible en cuatro colores a cada cual más chulo: negro, blanco, azul turquesa o un vibrante naranja vitamina. Es resistente al agua bajo la norma IP67 y su batería permite reproducir música de forma continua hasta 16 horas.
Ofrece un sonido rotundo, especialmente en los bajos, con un sonido claro y nítido. Integra conexión Bluetooth, una entrada USB-C y un jack. Tiene tecnología echo cancelling para mayor claridad de sonido en las llamadas. ¿Su precio? 37,68 euros en Carrefour (antes 65 euros).
Sony Altavoz Bluetooth SRS-XB100, Ligero, Compacto, Altavoz Resistente al Agua y al Polvo IP67, hasta 16 h de batería, Correa Adaptable, Azul
SilverCrest
Un altavoz portátil diseñado especialmente para poder usarlo en el baño y dar lo mejor de nosotras mismas mientras nos duchamos. Su conexión Bluetooth tiene un alcance de diez metros e integra pantalla LED, radio FM y hasta hora para que no nos entretengamos y lleguemos tarde.
Su batería de litio ofrece una autonomía de hasta seis horas y media, es compatible con todos los smartphones y tablets Bluetooth habituales, e incluye cable de carga USB. Se fija a los azulejos con ventosa. ¿Su precio? Sólo 9,99 euros en Lidl.
Altavoz Bluetooth para baño Con pantalla LED.
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.
Imágenes |Amazon, Lidl, El Corte Inglés
En Decoesfera | Los mejores aspiradores sin cable: ¿Cuál comprar? Consejos y recomendaciones
En Decoesfera | Cajas de nevera ¿Cuáles son las mejores? Consejos y recomendaciones
Ver 0 comentarios