Lidl pone a la venta hoy la solución para acabar con las juntas sucias de los azulejos del baño y la cocina

Con este lápiz fácil de usar podrás blanquear las juntas negras de casa 

Blanqueador de juntas de Lidl
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail
nacho-vinau

Nacho Viñau Ena

Coordinator

Las juntas del baño y la cocina acumulan suciedad de forma casi inevitable. La humedad, el jabón, los restos de cal del agua y el paso del tiempo hacen que lo que en su día fue un blanco perfecto acabe convirtiéndose en un marrón grisáceo bastante poco agradable. Y además, da igual que limpies habitualmente estos espacios, ya que el paso del tiempo hace que más tarde o más temprano las juntas se ennegrezcan. 

Y una cocina o un baño con los azulejos impecables pero las juntas oscurecidas y manchadas no transmite la sensación de limpieza que debería, por mucho que hayas fregado el suelo o limpiado los sanitarios. Cambiar las baldosas implica meterse en una obra que nadie quiere, y limpiarlas con lejía o productos específicos puede mejorar algo la situación, pero raramente devuelve ese blanco original. De ahí que, más allá de buscar soluciones caseras para acabar con las juntas negras, también nos toque buscar alternativas sencillas y efectivas.


Para solucionar el problema de las juntas negras en el baño o en la cocina, Lidl lanza este viernes 20 de febrero el blanqueador de juntas de Pattex en formato rotulador. El concepto es simple: un lápiz con punta aplicadora que deposita una pintura específica directamente sobre la junta, cubriéndola y devolviéndole el blanco. 

Pattex Silicona Lapiz Pegamento

Sin obras, sin mezclas, sin aparatos. Para utilizarlo, tan solo hay que limpiar bien la superficie, agitar el rotulador, presionar la punta unas veces sobre papel para que fluya el producto y aplicar directamente sobre la junta.

El formato rotulador es lo que hace que este producto sea fácil de utilizar, ya que quienes han probado blanqueadores de juntas en tarro o en pasta saben que la aplicación con pincel pequeño puede ser un proceso bastante engorroso: producto que se escapa hacia el azulejo, líneas irregulares, manchas que hay que retirar antes de que sequen...

Pattex

Pattex indica que seca en una hora, que un envase de 7 ml puede cubrir hasta 60 metros lineales de junta y que el resultado no solo es estético: el producto repele la humedad y ayuda a prevenir la aparición de moho. 

Y además, este rotulador es compatible con juntas de paredes de cerámica esmaltada, porcelana y con la mayoría de revestimientos habituales en baños y cocinas. Hay que tener en cuenta que no actúa igual sobre juntas en muy mal estado con moho muy arraigado (en ese caso conviene tratarlas primero con un quitamanchas específico y dejarlas secar bien antes de aplicar el blanqueador), pero para esas juntas simplemente apagadas, amarillentas o con manchas superficiales, el resultado puede ser bastante notable. Respecto al precio, este blanqueador de juntas de Pattex cuesta 4,99 euros

Fotografías | Freepik, Lidl, Pattex

En Decoesfera | Adiós a las juntas negras: Desde que descubrí este remedio casero, las baldosas están más limpias y relucientes que nunca

En Decoesfera | Elimina las manchas negras de las juntas de silicona con este método secreto de fontanero (y en tan solo unos minutos)

En Decoesfera | Este sencillo truco nos ayudará a mantener las juntas del suelo siempre limpias y evitará que se pongan negras

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera
Inicio