Guardar las botellas en casa suele tener un común denominador que pasa por arrinconarlas en cualquier espacio, de pie, a la espera de ser seleccionadas en medio de una cena con amigos o durante la preparación de una velada romántica.
Algunos, más pro, las guardan en pequeñas neveras domésticas, y otros tienen el espacio suficiente como para conservarlas horizontalmente como es debido.
De hecho, la mejor manera de almacenar los vinos tintos con corcho es en horizontal, mientras que las botellas de vino blanco y espumoso y aquellos que tienen tapones inertes deben mantenerse en posición vertical.
Según explica Vinos Covigran, los profesionales recomiendan que las botellas de vinos deben colocarse separadas unas de las otras, de forma que se puedan manipular unas sin mover a las demás.
También deben estar en posición horizontal para que el vino se mantenga en contacto con el corcho, y siempre con una pequeña inclinación para que los pososo permanezcan en el culo de la botella.
Pues bien, para satisfacer estos concretos requerimientos, Ikea tiene el botellero Hejne, una pieza que está hecha de pino y abeto macizos, con unas medidas de 77 por 28 centímetros.
Este gadget permite almacenar ocho botellas en total, una medida muy asequible si se tiene en cuenta que es para uso doméstico, donde no se acumulan grandes cantidades de botellas.
Su madera se presenta sin tratar, y se puede, adicionalmente, darle un tratamiento de aceite o pintura esmaltada para darle un toque personal de color o conseguir una superficie que resista mejor el paso de los años.
En caso de tener más botellas en la colección enológica de casa se pueden comprar varias y colocar sucesivamente. Esta cuesta solamente diez euros.
Botellero
Ahora bien, este botellero, si bien conserva las necesarias distancias entre botellas, no tiene la pequeña inclinación que deja el poso acumulado en la parte inferior.
Foto | Markus Spiske e Ikea
En Decoesfera | Ikea convierte nuestras puertas en percheros sin reformas ni taladros por menos de 5 euros
En Decoesfera | Lo nuevo de Ikea es una cesta para almacenar fruta. Y además de ser bonita, dará un punto elegante y sofisticado a tu cocina
Ver 0 comentarios