El reciclaje es una tarea diaria necesaria para contribuir entre todos a que las ciudades sean más responsables y sostenibles. Pero no es menos cierto que cada vez hay que tener más cubos para poder reciclar el papel y el cartón, el cristal, el plástico, los residuos orgánicos, los no orgánicos... Y eso es un problema en el día a día, porque nuestras cocinas, además de ser pequeñas en muchos casos, no están preparadas para tener tanto contenedor.
En mi caso, en casa contaba con un cubo con dos contenedores para plásticos, y para el resto de los residuos, mientras que el papel lo iba almacenando en alguna bolsa de papel. La cosa se complicó cuando los contenedores marrones se extendieron por toda mi ciudad, y tuve que tener dos nuevos contenedores: uno para los residuos orgánicos que después se reutilizan para compost, y otro, para el resto de residuos.
Como por motivo de espacio era imposible poner un nuevo contenedor de basura con más compartimentos, la solución la encontré en este cubo de basura plegable de Carrefour que se instala sin tener que utilizar herramientas en el interior del armario.
El cubo plegable de Carrefour
Se trata de un cubo de quita y pon que se cuelga de los armaros bajo de la cocina y que dado su tamaño, es perfecto para tirar los desechos orgánicos. Además, al poder colgase al nivel de la encimera a la altura de trabajo, podemos tirar directamente los restos de verdura, carne o pescados mientras estamos cocinando, o para vaciar los platos tras la comida.
El cubo se instala colgándolo de la patilla superior, sin herramientas ni hacer taladros. Se pone y se quita de forma sencilla, descolgándola. Así, cuando estés cocinando, puedes poner el cubo en el exterior de los armarios, y cuando acabes, puedes colgarlo en el interior del armario que hay bajo el fregadero. Además, también puedes dejarlo apoyado en el suelo sin que se caiga.
Además, este cubo es plegable de manera que puede adoptar dos tamaños: con más y menos fondo. Y se abre y cierra con gran facilidad, aunque ya tenga cierta cantidad de basura en su interior.
Respecto al precio, este cubo de basura plegable está rebajado en este momento. Si antes costaba 24,90 euros, ahora cuesta tan solo 12,90 euros.
Cubo de basura colgante y plegable
Fotografías | Freepik, Carrefour
En Decoesfera | No puede gustarnos más esta solución de Mercadona para esconder la basura en cocinas y baños pequeños. Y cuesta solo 7 euros
En Decoesfera | Es lo nuevo de Mercadona para organizar la basura y reciclar sin ocupar espacio en la cocina. Y ya se ha convertido en un éxito de ventas
En Decoesfera | Leroy Merlin rebaja un cubo de reciclaje vertical para cocinas pequeñas: antes costaba 107,99 y ahora vale menos de 30 euros
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera
Ver 0 comentarios