Mantener el orden en pisos pequeños y espacios reducidos puede convertirse en un verdadero desafío, especialmente en los pisos de ciudad donde suele haber tan poco espacio.
La falta de este obliga a sus inquilinos a buscar soluciones ingeniosas para evitar el desorden y aprovechar al máximo cada rincón, que puede convertirse en un valioso espacio para el orden.
Estantería Lack
No obstante, por la otra parte, la acumulación de objetos personales, ropa, libros y artículos del hogar puede desbordar rápidamente un piso pequeño, lo que hace imprescindible contar con muebles e ideas de almacenamiento eficientes y bien diseñadas.
En esta especie de reto organizativo, las estanterías han conseguido situarse como una de las soluciones más eficaces para organizar espacios pequeños.
Al permitir aprovechar el espacio vertical, son ideales para quienes necesitan mantener el orden sin sacrificar metros cuadrados en el suelo y hacer que haya más cosas por medio.
De hecho, las estanterías no solo ofrecen un espacio de almacenamiento adicional, sino que también contribuyen a mejorar la estética del hogar, creando una sensación de amplitud y organización.
En realidad, ubicarlas estratégicamente puede transformar por completo un espacio reducido, haciéndolo más funcional y agradable, sin que nadie se dé cuenta prácticamente de su presencia.
Entre las opciones más populares del mercado, Ikea ha logrado destacar con la clásica estantería Lack, una de sus soluciones más vendidas, perfecta para los hogares con espacios limitados.
Esta estantería combina el diseño minimalista que caracteriza esta mítica colección de la empresa sueca con pura funcionalidad, lo que la convierte en un recurso clave para quienes buscan mantener sus espacios en orden sin renunciar al estilo.
Su estructura sencilla, disponible en diferentes colores, se adapta fácilmente a cualquier estilo decorativo, lo que la hace estupenda tanto en salones como en dormitorios, oficinas o incluso cocinas.
Lo más destacable es su capacidad para maximizar el almacenamiento sin ocupar demasiado espacio. Al ser ligera y fácil de montar, se puede instalar en diferentes zonas del hogar para aprovechar al máximo las paredes vacías.
Además, su diseño abierto permite acceder fácilmente a los objetos, desde libros hasta decoraciones o utensilios, proporcionando una solución práctica y visualmente ordenada (aunque hay que tener claro que todo en ella acumulará mucho polvo y requerirá de una mano de limpieza constante).
Disponible en blanco, negro y roble, la estantería Lack es además una opción económica, pues cuesta 89,99 euros, y que es una buena solución en pisos pequeños de ciudad en los que no hay más remedio que aprovechar cualquier espacio.
Estantería Lack
Fotos | Curtis Adams
En Decoesfera | Transformé en unos minutos la estantería más vendida de Ikea y ahora tengo este mueble de lujo para recibir visitas
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.
Ver 0 comentarios