En la era de los muebles accesibles y minimalistas, todos hemos tenido esa sensación: vas a casa de alguien y, sin importar si estás en Barcelona, Berlín o Nueva York, te encuentras con los mismos muebles de Ikea que tienes en tu salón. Aunque estos diseños funcionales y asequibles son un acierto seguro, también pueden hacer que nuestras casas pierdan un poco de personalidad.
La solución, para quienes buscamos un toque único sin gastar una fortuna, está en la customización. Desde hace un tiempo sigo cuentas como @DIYornot en TikTok, y me han inspirado a darles una vuelta de tuerca a mis muebles. Un proyecto original pasa por transformar la clásica cómoda Malm de Ikea en un mueble que parece sacado de una revista de diseño.
El poder de los listones
El truco está en combinarla con listones de madera de Leroy Merlin. Primero, hay que medir y cortar los listones para que encajen en los bordes de los cajones. Luego, hay que adherirlos con pegamento especial para madera, asegurándose de que quedaran bien alineados.
Tras limpiar los restos de cola que asoman bajo los listones, para unificar todo, hay que pintar la cómoda de blanco, utilizando una pintura apta para muebles que garantiza un acabado liso y profesional.
El toque final se puede dar con unos tiradores dorados que encontrarás fácilmente online, aunque en cualquier tienda de bricolaje o decoración puedes encontrar opciones similares. Estos pequeños detalles hacen toda la diferencia, porque transforman un mueble genérico en una pieza elegante y personalizada.
Para completar el look, se puede añadir un espejo con detalles dorados a juego con los tiradores, que se colocan justo encima de la cómoda. El resultado es un rincón sofisticado que no tiene nada que envidiar a los muebles de alta gama.
@diyornot.home Empezamos por un cambio muy sencillo 😜 El mueble de Ikea lo dejó el antigui propietario. Y yo le di mi toque ✨. #diy #decoration #ikea #ikeahack #inspiration #homedecor #home #parati #bricolage #homeliving #reforma #proyecto
♬ Beautiful Flowers - Lofi Boss
La mejor parte de este tipo de proyectos es que no necesitas ser un experto en bricolaje, solo un poco de paciencia y ganas de experimentar. Así que, si tienes un mueble básico de Ikea que empieza a parecer demasiado común, atrévete a darle una nueva vida con estas ideas. Seguro que el interiorismo de tu hogar te lo agradecerá.
Fotos | Max Vakhtbovycn y @DIYornot/Tik Tok
En Decoesfera | De cocina viejuna a cocina de diseño: así se transformó sin levantar una mota de polvo
En Decoesfera | Giro de 180 grados en este baño soso y anodino tan solo pintando azulejos y transformando el suelo con una plantilla
Ver 0 comentarios