Publicidad

Una mesa buffet para reunirse y disfrutar del verano

Una mesa buffet para reunirse y disfrutar del verano
1 comentario
HOY SE HABLA DE

No hay nada mejor para disfrutar de un almuerzo o cena que amigos que un menú fresco y delicioso y una mesa bien puesta. Me reconozco una adicta a las vajillas, cuberterías y mantelerías y cada vez que veo unos cubiertos de servir la ensalada especiales no paro hasta conseguirlos.

Al recibir las propuestas de las diferentes firmas de decoración para las segundas rebajas he decidido hacer una lista de lo que "necesito" para quedar como la mejor anfitriona en las reuniones de amigos. Bajoplatos, platitos del pan, cristalerías, servilleteros y velas aromáticas transforman un simple encuentro en un acontecimiento especial.

catering-safilo-carpaccio

Para una cena informal al aire libre, lo mejor es poner dos mesas, una con las bebidas y otra con la comida, tipo buffet. Ventajas: es más dinámica, mucho más cómodo si tienes muchos invitados y cada uno se sienta donde quiere. Sólo tienes que poner en la mesa principal un mantel bonito con un centro de mesa espectacular.

Decoración del espacio

05-Chillout.jpg

Si la reunión es por la noche y al aire libre, es muy buena idea iluminar la terraza o el jardín con luces tenues. Las guirnaldas de luces en los árboles y quicios de puertas y ventanas darán al espacio un aire muy romántico. Personalmente nunca dejo de poner unas velas ahuyenta mosquitos, tanto en la mesa como en los alféizares y en faroles por el suelo.

La firma española Ceras Roura, tiene una línea de velas, Garden Ambient, perfumadas de Citronela elaboradas para ahuyentar de forma eficaz a los mosquitos y pensadas para la decoración de terrazas y jardines. Un repelente natural de insectos utilizado desde la antigüedad para ahuyentar mosquitos e insectos. Las macetas y vasos que conforman la gama están elaborados al 100% con cera y perfume de citronela, de ahí su eficacia. Podéis encontrarlas en grandes almacenes (Mercadona, Alcampo, Carrefour, Eroski, Bon Preu, Consum...)

Mesa de las bebidas

zinc.jp

Un mantel blanco siempre es buena idea. Queda limpio y todo el mundo tiene uno, claro que cuando recibimos invitados también es el momento de sacar esos manteles tan especiales que hemos heredado o de los que nos hemos enamorado en un tienda. En Maisons du monde tiene unos preciosos manteles (con servilletas de papel a juego) que son perfectos para cualquier ocasión.

garden-party-8ReinerPicnic2-d

Una buena idea para la mesa de las bebidas, decorativa y muy refrescante es preparar una ponchera de cristal o de latón con algún cocktail, como agua de Valencia o sangría para tomar durante el aperitivo o mientras van llegando todos los invitados.

Mi ponchera es de cristal tallado y la conseguí muy barata en el mercadillo de Navacerrada porque sólo le quedaban dos tazas, que jamás he usado, pero tenéis preciosidades en A-Típica y en Zara Home y los boles grandes de cristal de colores de Ikea. Si no queréis gastar, una ensaladera grande os sirve a la perfección. También son refrescantes y muy decorativas las jarras con limonada y zumos de colores.

catering-cari-limonada

Una bandeja de metal o rattan, para darle un aire más campestre, con las botellas de alcohol y la hielera y unos platitos con frutas cortadas para añadir a los cocktails, junto los vasos y a copas en orden completarán la mesa de bebidas. Si tenéis un barreño de zinc grande podéis llenarlo de hielo, agua y sal, las cervezas se mantendrán frías durante toda la velada.

Mesa del buffet

buffet-bechic

El mantel de la mesa del buffet debe ir bien con el de la mesa de las bebidas, si ambos son blancos fenomenal, pero en ocasiones no tenemos dos manteles iguales, así que lo mejor es que vayan en la gama. Si uno tiene motivos azules, estará bien que el otro sea liso en el mismo azul o similar.

En una pila, los platos grandes y junto a ellos una bandeja con los cubiertos, según el protocolo y por seguridad, es preferibles que las puntas de los tenedores estén hacia abajo, ya que en los buffets solemos ir charlando y estamos más distraídos. Un servilletero es muy útil, ya que si no se pone al lado, mucha gente se olvida de coger las servilletas, aunque también es recomendable poner montoncitos por las mesas, que más vale que sobren que no que falten.

buffet.jpg

La mesa del buffet también tiene que tener su centro de flores y velas. Hay que intentar que las fuentes estén bien decoradas. Se trata de que los invitados sientan que te has molestado para que ellos disfruten y se estén a gusto. No hay que olvidarse de los cubiertos de servir (mi debilidad), junto a cada fuente una pareja de cubiertos de servir, los de mango redondo de nácar quedan bien con cualquier estilo.

bechic.jpg

Con esta preparación y un menú fresco y divertido disfrutaréis de unas reuniones espectaculares este verano.

Imágenes | Embelezzia, Bechic, Pinterest Más información | Ceras Roura, Maisons du monde, Ikea, Zara Home En Decoesfera | Una mesa especial para San Valentín

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios