Compartir
Publicidad

Una buena idea: un jardín en la ventana

Una buena idea: un jardín en la ventana
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Tener las plantas en la ventana no es una idea nueva, los alféizares están llenos de macetas que alegran las fachadas, pero ¿que pasa cuando una ventana apenas se abre o tiene unas vistas realmente feas? Entonces unos tiestos estratégicamente colocados sobre la ventana pueden transformar de golpe y plumazo el ambiente de una habitación, dándole un toque de frescura.

La condición principal es que la ventana no se abra de la manera tradicional, puede ser una ventana condenada pero lo ideal sería una de guillotina, para poder airear la habitación. Varios soportes fuertemente anclados a los costados, como vemos en las imágenes, servirán de apoyo para colgar un conjunto de macetas. Otra de las claves para que quede bien es que estas sean uniformes, pues de lo contrario el resultado podría ser algo caótico.

Plantas sobre la ventana

En este segundo ejemplo, la profundidad de la ventana ha permitido colocar un estante sobre el cual disponer los tiestos, una colección de suculentas colocadas graciosamente en orden ascendente según el tamaño.

La elección de las plantas dependerá del gusto de cada uno, pudiendo escoger plantas verdes, con flores o combinando ambas. Una ventana con un pequeño jardín de aromáticas en la cocina será además de decorativo, un elemento muy práctico. ¿Habéis probado unas lentejas cocinadas con vuestro propio romero y tomillo? pues eso...

Imágenes vía | The Kitchn, Apartment Therapy En Decoesfera | Cultivar hierbas aromáticas en casa, Paisajes imaginarios

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos