Tengo que reconocer que después de varias temporadas los muebles y complementos de hormigón para el hogar me siguen encantando. El que se hayan empezado a fabricar todo tipo de detalles para el interior de la casa con este material es una de las pocas cosas positivas que nos ha dado la crisis económica de los últimos años.
Y lo mejor de todo es que cuando crees que ya está todo inventado y que a los diseñadores ya no se les puede ocurrir nada más, siempre hay alguien que te sorprende con un complemento nuevo que no habías imaginado. Para muestra, el reloj de hormigón de la foto sobre estas líneas y los otros siete complementos que veremos a continuación.
Empezamos con los más normales, una estantería y un revistero, pero con el plus de la versatilidad, sobre todo en el caso de la estantería. Se trata de un conjunto modular que como tal se adapta a nuestras necesidades y al espacio disponible.
La silla tal vez tampoco os parezca del otro mundo, pero cambiaréis de opinión si os digo que la tenéis disponible en varias versiones de tamaño y uso incluyendo la versión taburete alto, por ejemplo, para una barra en la cocina y más original aún, la versión mecedora. De hormigón, sí, una mecedora de hormigón...
Pasamos a jarrones y maceteros, ya hemos visto algunos anteriormente en Decoesfera, pero tan divertido como el de la primera imagen sobre estas líneas, con forma de tubería, que casi parece un trozo de tubería de verdad, yo creo que no. Este es perfecto para decoraciones de estilo industrial, claramente.
Y para los más atrevidos, nos quedan otras dos propuestas aún más rompedoras, un soporte para papel higiénico y un sujeta libros con forma de cerebro, todo hecho también con hormigón. Por supuesto el cerebro tiene sus dos mitades para colocar una a cada lado del conjunto de libros que queramos sujetar.
A mi me encanta todo, pero si tengo que elegir una única cosa creo que me quedo con el jarrón tubería. Y vosotros, ¿con qué detalle os quedáis?
Vía | Notcot
Más información | Gessato
En Decoesfera | Suelos y paredes en hormigón pulido: 17 inspiradores ejemplos