Compartir
Publicidad
Tres claves decorativas para superar la depresión postvacacional
Complementos

Tres claves decorativas para superar la depresión postvacacional

Publicidad
Publicidad

La vuelta al cole por aquí, el final del verano por allá... No es que os quiera fastidiar, pero agosto está terminando y la vuelta al otoño y a la rutina es lo que nos toca. La depresión postvacacional está entre los grandes protagonistas de estos días, pero hay algunos trucos, incluso decorativos, que podemos utilizar para llevarla un poco mejor.

La cuestión, según nos proponen firmas de diseño como VOGA, es que si nos rodeamos de cosas bonitas siempre estaremos un poco más felices y si elegimos bien el tipo de mobiliario, los colores o la iluminación, incluso podemos echar menos en falta las estaciones cálidas. No se trata de nada muy rebuscado, son ideas bastante lógicas, pero vamos a ver cuales son las claves.

Colores alegres e intensos para decorar

Colores De Verano1

Una de las razones por las que las estaciones frías nos deprimen tanto es porque nos pasamos con los tonos grises y marrones, tanto en moda como en decoración. En vez de eso deberíamos mantener a nuestro alrededor, al menos algunos detalles y complementos en tonos intensos que nos alegren el día.

Que el cielo esté gris no quiere decir que el resto de cosas tengan que ir a juego, si encima nosotros añadimos más tonalidades fúnebres al asunto, la depresión será peor. Tenemos que contrarrestar con colores divertidos, que nos transmitan buen rollo y energía y que nos recuerden los días de bikinis y playa o piscina.

Tonos claros y mucha luminosidad en las estancias

Blanco Y Luminosidad1

En la luz está otra de estas claves para superar la depresión postvacacional, en verano los días son más largos y normalmente más soleados, estamos acostumbrados a un flujo intenso de luz a nuestro alrededor que con la llegada de las estaciones frías lógicamente disminuye. Pues la clave está en intentar mantenerlo.

No podemos poner sol donde no lo hay... o casi sí. Porque hay muchos trucos para hacer que una estancia sea más luminosa, como utilizar colores claros en paredes, suelos y mobiliario, cortinas muy finitas y complementar con una buena iluminación artificial. Hoy en día hay incluso lámparas que imitan la luz natural y que también pueden ayudarnos.

Ambientes con muebles y decoración que inviten al relax

Colores De Verano2

Además el verano lo identificamos con relax y vacaciones y fiestas con los amigos y descanso y bueno, que os voy a contar que no sepáis. Así que para completar esta serie de ideas que nos pueden ayudar a llevar mejor la llegada del otoño, terminamos con ese punto, con la creación de ambientes agradables que inviten a relajarse y a desconectar de vez en cuando.

La idea es que esos ambientes combinen mobiliario cómodo que nos facilite el descanso, con colores neutros claritos equilibrados con detalles en tonos más intensos para disfrutar al máximo de la luz y de la energía positiva de los colores alegres. Aún podemos completar con esencias y aromas y con algún capricho decorativo del que nos hayamos enamorado para que todo sea perfecto.

Es decir, que no se trata de tirar la casa y volver a hacerla toda nueva, pero si no la tenemos bien acondicionada para el otoño, la vuelta a la rutina puede ser un horror. Veamos qué es lo que nos enamora de ella y qué cosas querríamos cambiar y pongamos nuestro gusto todo lo que sea posible para que los próximos meses sean para nosotros muy agradables, al menos en los ratos que pasemos en el hogar.

Más información | VOGA
En Decoesfera | La vuelta al cole es mucho más divertida Cazando Gangas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio