Compartir
Publicidad

La tecnología llega a las tradiciones navideñas: estrellas para el árbol impresas en 3D

La tecnología llega a las tradiciones navideñas: estrellas para el árbol impresas en 3D
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No es el primero al que se le ocurre, pero es cierto que la impresión 3D para adornos navideños aún no está muy extendida, con todo es una opción ideal porque nos permite diseñar los adornos que queramos e imprimirlos a nuestro gusto de manera personalizada para el árbol. En concreto, estos adornos fueron diseñados por Frank Stella para The Whitney Museum of American Art.

Los archivos digitales para la impresión de estas estrellas se han creado con inspiración en formas ideadas en la década de los 90, según se aclara en la publicación que acompaña a la exposición Frank Stella A Retrospective del museo de arte estadounidense .

1008706 1 1

1008705 1 1

Stella ha estado experimentando con tecnologías de impresión 3D desde 2002. Estas piezas reflejan la práctica de estudio de Stella no solo en forma y acabado, sino también como resultado de su deseo de explorar y ampliar los límites de la nueva metodología. Las siete estrellas que componen la colección difieren ligeramente en tamaño, con proporciones irregulares que miden aproximadamente 10 mintos en todos los lados.

Dos de estas siete obras de arte a pequeña escala se basan en los mismos archivos digitales utilizados durante el proceso creativo detrás de la escultura Estrella Inflada y la Estrella de Madera de casi 7 metros de altura, así como la estrella de policarbonato en color negro de la terraza del quinto piso de Whitney en 2014.

Vía | Notcot Más información | Whitney Museum of American Art

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio