Compartir
Publicidad
Publicidad

Superfoam, un prototipo ingenioso y bello

Superfoam, un prototipo ingenioso y bello
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

La sola imagen de este sofá Superfoam lo muestra muy sugestivo. La luz que se proyecta desde dentro y que descubre las burbujas que guarda en su interior, le dan un aire misterioso y muy bello visualmente. Es un prototipo, hecho de goma mediante un proceso divertido, más artesanal de lo que pudiéramos adivinar, y que podemos ver en un dinámico vídeo en stop-motion.

¿Qué pasaría si tuviéramos el poder de manipular las estructuras de la naturaleza? esta es la pregunta que se hace el autor de este sofá, y al parecer ha encontrado una satisfactoria respuesta en su fantástica creación.

El lado estético está más que resuelto, pero no dejo de pensar en la comodidad del sofá, pues dudo que las burbujas interiores no se deformen de manera exagerada al soportar un peso, ya que como podemos ver en el vídeo, no están selladas herméticamente. También tengo mis dudas ante la ausencia de luz. Es patente que esta lo embellece sobremanera, pero sospecho que al natural y sin iluminar su aspecto cambie negativamente. Pero claro, es un prototipo y yo me estoy poniendo muy exigente...

Superfoam es un diseño de Rich Gilbert para el Royal College of Art de Londres. Es un experimento, no lo busquéis en las tiendas, aunque a la vista de su realización seguro que a más de un rabo de lagartija le entran ganas de probar algo parecido, si no un sofá, que puede resultar algo más complejo, ¿por qué no un puf o una pequeña mesa?

Vía | IS-Arquitectura Más información | Rich Gilbert En Decoesfera | Cocina-bañera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos