Afortunadamente muchos de nosotros no vivimos en zonas en las que los terremotos sean frecuentes, al menos no los terremotos de gran intensidad. Yo solo tengo el recuerdo de haber vivido uno relativamente intenso y aún así, aunque si que se movieron las cosas en casa durante un rato, no llego a caerse ni romperse nada.
Pero en muchos lugares del mundo sí que sufren terremotos de intensidad considerable con cierta frecuencia y para ellos puede ser de interés una silla como esta que lleva el caso incorporado para protegerse rápidamente si la tierra comienza a temblar.
Sillas como esta podrían ser interesantes para su uso no solo en las casas, sino especialmente en colegios, universidades, institutos, centros de trabajo... lugares en los que hay mucha gente, donde cada persona tiene su silla y donde los marcos de las puertas no serían suficientes para proteger a todo el mundo.
Como podéis ver en las fotos el casco continúa con lo que es el respaldo de la silla y que funcionará como protector de nuestra espalda si lo utilizamos en un terremoto. La protección es superior a la de un casco normal y además tiene la ventaja de que al estar colocado en la parte baja de la silla no ocupa espacio extra.
Vía | URDesign Más información | Poplifeinc y Znug En Decoesfera | Pupitres especiales para protegerse de un terremoto
Ver 3 comentarios