A primera vista, los mínimos detalles decorativos de una vivienda pasan inadvertidos. En una primera visual, la mirada se posa en elementos mobiliarios y textiles, sus formas, tamaño o color se hacen atrayentes al instante, antes que otros elementos. Sin embargo, las pequeñas piezas que pasan inadvertidas son las que aportan la guinda estética de cualquier estancia.
Aprovechando el próximo día de la madre, quizás el día más bonito del año para materializar el afecto por ellas, os proponemos algunas ideas de pequeños detalles que conforman hogares con gustos avanzados y elegantes. ¿Los vemos?
Las piezas que hoy nos inspiran para regalar tienen el gancho del diseño y la creatividad. La firma Vista Alegre une las creaciones contemporáneas con las tradicionales, así como diversos materiales. Con las características más funcionales y una índole puramente estética proponemos una gama de artículos decorativos para ambientes inspiradores y refinados.
Vajillas atemporales
Por algún punto hay que comenzar a decorar con pequeños elementos, por ejemplo, un regalo perfecto es renovar la antigua vajilla. Veinte piezas asequibles y versátiles, con la calidad característica de la firma Vista Alegre, son ideales tanto para uso diario como para ocasiones especiales. Está pintada a mano y lleva detalles en platino.
Detalles para gustos contemporáneos
Saltimbanquis y bailarines: es el telón de fondo de esta creación. Unas pinceladas enérgicas que iluminan esta obra de colores luminosos unidos por una teatralidad modernista.
Para madres coleccionistas
Christian Lacroix nos maravilla con la tetera Caribe. Formas clásicas, ilustraciones finas y de trazos ligeros combinan la exuberancia tropical y la sencillez de su obra sobre porcelana.
Regalos para vivir una mesa a diario
Las cristalerías dan el toque mágico que una mesa necesita. Normalmente se reservan para ocasiones especiales pero os animamos a utilizarlas más a menudo y qué mejor excusa, como regalo, para el día de la madre y así, utilizarlas con mayor frecuencia. La colección Bicos Ámbar está diseñada en varios colores, como los combinados en ámbar y vidrio transparente.
Para las más románticas
El vidrio es uno de los materiales incombustibles para el diseño a través de todas las épocas. La bombonera Papillon Noir ha sido realizada a mano y queda coronada con una mariposa negra de cristal. Un objeto sutil que otorga elegancia extra a un espacio.
Regalos originales
El plato calendario es el detalle ideal para la organización diaria, mientras se disfruta, por ejemplo, de un aperitivo. Un plato que representa el calendario anual de una forma distinta, además la distracción y el orden están garantizados.
Colecciones para viajar sin salir de casa
La colección Almas está basada en los iconos culturales de relevantes ciudades. Despierta nuestro interés por paisajes y arquitecturas que definen entre sus pinceladas "Art Déco" algunas ciudades del mundo, sus habitantes y su tradición. Río de Janeiro, Japón, París y otros motivos culturales son un regalo de lo más especial.
La creatividad y la eclosión de exuberantes interpretaciones en los diseños de estas propuestas, llevan bellas pinceladas al florero Jardim (serie limitada de 500 ejemplares), formas elegantes al vidrio de la bombonera Papillon Noir (pieza romántica realizada a mano) o la cristalería ámbar (compuesta por 100 piezas) que destaca por su hermosura a la hora de componer una mesa y, a su vez, de regalar para el día de la madre.
Fotos | The Pink Daisy, Vista Alegre
En Decoesfera | Rápido y eficaz: “SO CHIC” de Grosfillex el nuevo sistema DIY antiescombros
Ver 1 comentarios