Compartir
Publicidad

Rosenthal, exquisitas piezas de porcelana alemana que enamoran

Rosenthal, exquisitas piezas de porcelana alemana que enamoran
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La porcelana, y el placer de comer o cenar en un plato bonito y de calidad, es un pequeño placer al que muchos no podemos resistirnos. Desde las grandes firmas como Vista Alegre, royal Copenhagen, Villeroy & Boch a las deliciosas creaciones de artistas como Andrea Zarralaqui.

Hoy, nos queremos centrar en otra de esas maravillosas fábricas de toda la vida que llevan decenas de año ayudando a poner bonitas mesas de todo el mundo con sus vajillas. Estamos hablando de Rosenthal, Una prestigiosa firma que tiene más de 130 años de historia famosa por su calidad, y por toda la gente que ha colaborado con esta empresa para diseñar piezas únicas.

Vajillas de porcelana

Desde artistas a diseñadores y arquitectos, son más de 150 personalidades las que han contribuido para hacer más grande si cabe el nombre de esta empresa alemana, con nombres tan relevantes como Gianni Versace, Mario Bellini, Christophe de la Fontaine, Jasper Morrisson o Patricia Urquiola.

Rosenthal

La empresa fue fundada en 1879 por un joven llamado Philipp Rosenthal en Erkersreuth, en la Alta Franconia. Y desde entonces, esta empresa no paró de crecer con logros como ser una firma pionera en la fabricación de la exquisita porcelana figurativa, hasta entonces fabricada únicamente en las manufacturas reales.

Rosenthal

De sus fábricas salen preciosas colecciones que sin duda expresan una cultura de mesa exclusiva con vaso, con vasos, juegos de cubiertos, ollas y complementos y adornos además de las propias vajillas. Piezas que destilan elegancia, tradición, calidad y modernidad que no dejan a nadie indiferente.

Más información | Rosenthal
En Decoesfera | ¿Nos vamos de compras? Pia Rubio, pasión por la porcelana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio