Compartir
Publicidad

Recicladecoración: tapones con estilo para dar una nueva vida a las botellas de plástico

Recicladecoración: tapones con estilo para dar una nueva vida a las botellas de plástico
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A estas alturas todos sabemos que el plástico es un residuo que debemos reducir, lo primero es utilizarlo lo menos posible y sustituirlo siempre que se pueda por papel o por cartón, que son degradables. Pero aún cuando minimicemos su consumo, siempre habrá cosas para las que lo necesitaremos y en nuestras casas entrará en gran cantidad plástico, por ejemplo en botes y botellas.

A Ryan Jongwoo Choi se le ha ocurrido una interesante idea, que nos ayudará a reutilizar estos botes y botellas dándoles un toque de estilo. Se trata de un tapón de diseño, que se adapta a diferentes tamaños y versiones de recipientes plásticos y que los tunea de forma que pasan a tener una segunda vida. Veamos algunas ideas

Upcycle6

El tapón es versátil en el sentido de que se pueden abrir o cerrar fácilmente y así permite utilizar los botes y botellas como tales, pero también darles nuevos usos, por ejemplo, con el tapón y un recipiente de plástico podemos crear un original jarrón para nuestras flores, como podemos ver en la foto sobre estas líneas.

Upcycle7

Además, al tapón en sí le podemos añadir otras decoraciones. Podemos pintar o dibujar sobre la botella. Por ejemplo, podemos pintarla toda de un color liso como el blanco, o podemos escribir sobre ella, como podemos ver en la foto sobre estas líneas. Esto y todo lo que nuestra mente sea capaz de crear lo podemos hacer con las botellas de plástico y será una opción muchísimo mejor que la de tirarlas.

Vía | Yanko Design
Más información | Ryan Jongwoo Choi
En Decoesfera | Recicladecoración: un jardín vertical con botellas de plástico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio