Compartir
Publicidad
¿Quieres darle un aire retro y sofisticado a tu casa? 9 muebles y complementos con mucha personalidad
Complementos

¿Quieres darle un aire retro y sofisticado a tu casa? 9 muebles y complementos con mucha personalidad

Publicidad
Publicidad

Lo retro sigue de moda. Ya sean piezas de diseño vintage, o reediciones inspiradas en los años 50, 60 o 70, los muebles y complementos de aire retro son perfectos para darle un nuevo aire a la casa, a la par que le ponemos el punto sofisticado.

El uso de materiales como el latón, la madera o los mármoles permiten dar mucha personalidad a los muebles, y por extensión, a las estancias en las que se ubican. Por si te apetece darle un toque retro a tu casa con piezas realmente especiales, aquí te dejamos 9 muebles y complementos para vestir tu casa.

Un taburete con mucha clase

Taburete

¿Te imaginas tomándote un cóctel o un zumo de frutas en una estilosa copa sentado en este taburete? Este taburete de la firma portugesa Mambo, con esa combinación de colores con ese diseño retro es sin duda un complemento con mucha personalidad que puede cambiar por completo la estética de la barra que separa el salón de la cocina. Una vez que la tengas, solo falta que te sientes sobre él, y mientras lees Decoesfera, te tomes un cóctel o un zumo de frutas en una copa bonita.

Un aparador años 50

Go Mambo Unlimited Ideas 61624 Rele51051b6

Siguiendo el estilo del taburete que acabamos de ver, este aparador estilo años 50 también de la fima Mambo es un mueble de peso de por sí que reclama atención propia y un lugar destacado en el hogar.

Un sofá muy liviano

Sofá

Me encantan este tipo de sofás. Cierto es que no son muy cómodos, pero para el vestíbulo de una casa, o para una terraza o jardín, estos sofás de tela me parecen realmente encantadores.

Una mesa de vanguardia

Mesa redonda

Este es el típico mueble auxiliar que hará que todas tus visitas se queden con la boca abierta ¿Te la imaginas en un rincón de tu salón, sobre un suelo de madera, y con delicadas copas de cóctel apoyadas en ella? Esta mesa redonda de centro de cristal con patas de bambú y de latón es el complemento perfecto para dar un ambiente sofisticado a tu casa.

Lámpara de techo en latón

Lámpara de latón

Si pudiera hacerme con una mesa como la anterior, probablemente en el salón colocaría una lámpara en latón como este ejemplo que os proponemos. Está a la venta en Modernario, y además de su diseño y del material en que ha sido fabricada, esta lámpara tiene cuatro brazos que se pueden orientar para iluminar al gusto o para realizar distintas composiciones con dichos brazos.

Esculturas de madera para dar el toque de color

Alexander Girard

Son divertidas, diferentes, y son soplo de aire fresco. Las Wooden Dolls son unas muñecas de Vitra diseñadas Alexander Girard para decorar su casa en Santa Fe.

Un vajilla art decó de Vista Alegre

Vista Alegre

Vista Alegre es una de las firmas de porcelona más importantes. Y como prueba, Emerald, una vajilla inspirada en la época del oro del movimiento Art Decó y que es ideal para decorar una vitrina o para vestir una mesa de fiesta, gracias a la riqueza de la decoración en verde y oro mate.

La Gubi Table 2.0

Gubi

Aunque lo de 2.0 suena muy postmoderno, esta joya del diseño tiene unos evocadores aires a antaño, gracias al metal dorado de su base, o al mármol de Carrara que cubre este mueble

Lámpara de pie de Max Ingrand

Lámpara

En esta selección de muebles y objetos retro nos faltaba una lámpara de pie. Una lámpara de pie como esta, de origen italiano y fabricada en latón dorado y cristal satinado en los años 60.

En Decoesfera | 8 tiendas de muebles vintage para volverse loco en Madrid Fotografías | 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio