¿Quieres cambiar las puertas de tu casa? Leroy Merlin nos da las claves para elegir la puerta adecuada
Complementos

¿Quieres cambiar las puertas de tu casa? Leroy Merlin nos da las claves para elegir la puerta adecuada

La puerta de entrada no tiene que ser solo bonita, ya que es la cara visible. Hay que tener en cuenta que es el elemento que protege nuestra casa.  y que nos proporciona tranquilidad y seguridad. Sin ella no gozaríamos ni de seguridad, ni de privacidad, ni de tranquilidad.

Teniendo en cuenta eso, es indispensable elegir una buena puerta que sea segura, que se adapte al estilo de nuestra casa, y a nuestro día a día, ya que soporta entradas, salidas, golpes, y por supuesto, el paso del tiempo. Para saber cuáles son las claves para escoger la puerta de entrada de adecuada, hemos hablado con los expertos de Leroy Merlin.

¿Qué debe tener la puerta de entrada ideal?

Puerta Acorazada Viena Roble

Hay que tener en cuenta que no todas las puertas de entrada sirven para todas las casas. Existen necesidades y factores diferentes que requieren puertas con características distintas. No es lo mismo buscar una puerta para tu primera residencia, que para tu casa de campo o tu oficina.

Para empezar, hay que tener en cuenta que una puerta está formada por tres partes principales: marco, estructura interna y sistema de cierre. Estas tres partes son susceptibles de ser forzadas por los ladrones, por lo que los elementos que escojamos serán decisivos a la hora de velar por nuestra seguridad.

Los marcos más resistentes son los de acero o aluminio seguidos de los de madera maciza y siendo los de MDF (fibra de densidad media) los de menor resistencia. La estructura interna más fuerte es aquella de puertas acorazadas, seguidas de las blindadas, posteriormente las metálicas y, por último, las macizas.

En los sistemas de cierre, parte por la que se realiza casi el 90% de los ataques, para que sean seguros, deben contar con: cerradura de alta seguridad, entre 5 y 3 puntos de cierre, varios bulones, bombín de seguridad o alta seguridad, escudo abocardado y llave incopiable protegida con patente.

Tipos de puerta de entrada

En el mercado podemos encontrar cuatro tipos de puerta de entrada, dependiendo de sus materiales y estructura:  acorazada, blindada, metálica y maciza.

Puertas acorazadas: Son las puertas que ofrecen mayo seguridad, ya que este tipo de puertas tienen tanto el marco como la hoja hechos de acero reforzado. Sus paneles exteriores pueden ser de materiales que permitan su uso en exterior para que soporten bien el paso del tiempo en ambientes con humedad o una alta incidencia de rayos UVA.

Puerta acorazada

La puerta de entrada acorazada 400 Viena derecha roble/roble de 90.3x208 cm de Leroy Merlin cuesta 1.699 euros.

Puertas blindadas. Estas puertas están recomendadas en viviendas de interior. Están compuestas de un marco de MDF revestido de una chapa de madera y suelen contar con refuerzos de hierro para mayor seguridad.

Puerta blindada

Puerta de entrada blindada provenzal izquierda sapelly de 85.7x205 cm. Precio: 399 euros.

Puerta de entrada blindada provenzal izquierda sapelly de 85.7x205 cm

Puerta de entrada blindada provenzal izquierda sapelly de 85.7x205 cm

Puertas metálicas: Este tipo de puertas tienen una gran resistencia, y es perfecta para exteriores. El marco y la hoja están formados por una doble chapa de acero galvanizado rellena de espuma y poliuterano. Además, este tipo de puerta permite el aislamiento de sonido.

Puertas metálicas

Puerta de entrada metálica Saga Cintia con fijo izquierda blanca de 142x211 cm. Precio: 1.559 euros.

Puertas metálicas

Puertas metálicas

Puertas macizas: Este tipo de puertas son perfectas para casas rurales o segundas residencias en zonas de campo y montaña. Son decorativas ya que se fabrican con materiales más rústicos como la madera. Aún así, para mejorar la seguridad, lo ideal es que cuenten con refuerzos metálicos.

Puerta Entrada Pvc Ibiza 208x98

Puerta de entrada pvc Ibiza roble izquierda de 208x98 cm. Precio: 469 euros.

Puerta de entrada pvc Ibiza roble izquierda de 208x98 cm

Puerta de entrada pvc Ibiza roble izquierda de 208x98 cm

Más información | Leroy Merlin

En Decoesfera | ¿Tu casa necesita una habitación más? Atención a estas casetas de jardín de Leroy Merlin diseñadas para que sean una extensión de tu casa

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Temas
Inicio