Aunque parezca que no, nuestras instituciones más tradicionales se renuevan y están con los tiempos y las nuevas tendencias. Hace un par de meses llevé a mis enanos a visitar el Palacio de La Granja y en este precioso pueblo, donde hay tanto que ver, visitamos la Real Fábrica de Cristales.
Habría que decir disfrutamos, ya que nos enseñaron cómo se sopla el vidrio, vimos la evolución de la fábrica a través de los siglos y la verdad pasamos dos horas maravillosas, viendo damajuanas, copas talladas, tinteros, diferentes cacharros de vidrio (omo los atrapamoscas, que captaron toda la atención de los más pequeños), hasta modernos diseños para las mesas más actuales. Ahora me envían una nota informándome de que van a realizar un pop-up store el próximo 28 de noviembre.
Se trata de un espacio temporal donde se podrán adquirir refinadas piezas de cristal fabricadas artesanalmente por sus maestros vidrieros, que siguen utilizando las mismas técnicas que en el siglo XVIII, pudiendo ser además decoradas artesanalmente con elegantes tallas y dorados.
Esta venta especial de La Real Fábrica de Cristales de La Granja tendrá lugar en Núñez de Balboa nº 56 y estará disponible del 28 de noviembre al 1 de diciembre.
¡Más de uno encontrará junto a sus zapatos un maravilloso detalle de Cristal de La Granja esta Navidad!
Más información | Real Fábrica de Cristales de La Granja En Decoesfera | Lámparas de mesa hechas con botellas de cristal y damajuanas
Ver 1 comentarios