Compartir
Publicidad

¿Pondrías un mueble quemado en tu casa?

¿Pondrías un mueble quemado en tu casa?
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Así, de primeras, y sin profundizar un poco más en el asunto, la contestación a esta pregunta es evidente, ya que casi todos responderíamos al unísono de forma negativa, ¿verdad? Sin embargo, y después de algunas aclaraciones, quizás muchos de nosotros cambiaríamos nuestra respuesta. En la reciente exposición Maison&Objet, celebrada en París en enero, algunas de las piezas que más llamaron la atención fueron las que conformaban la colección "Smoke", del diseñador Maarten Baas.

El holandés es considerado como uno de los mejores diseñadores internacionales en la actualidad, y entre sus piezas más renombradas se encuentran las que conforman la colección "Smoke". Se trata de muebles, algunos de ellos clásicos del diseño (piezas de los Eames, Rietveld o Gaudí, entre otros), que son literalmente quemados, tras lo cual se les recubre con una imprimación epóxica para su perfecta conservación.

mueble quemado

Se realizan por encargo, y podemos encontrarlos en las mejores colecciones y museos de todo el mundo. Pero también los particulares pueden adquirirlos a través de firmas como Moooi. La verdad es que los muebles de la serie "Smoke" tienen muchísima personalidad, son auténticas obras de arte. Yo, sin ninguna duda, pondría uno en mi casa, si el presupuesto me lo permitiera.

Más información | Maarten Baas, Moooi, Tools Galerie En Decoesfera | Humor negro en tu cocina: un soporte para cuchillos macabro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos