El holandés Piet Hein Eek ha saltado a la palestra de la decoración por su particular visión del diseño, ya que aúna eficiencia, sostenibilidad y responsabilidad social. Destaca por la forma artesanal de elaboración de sus proyectos realizados en su taller de Eindhoven utilizando materiales humildes y abogando por la manualidad.
Su primera colección SCRAPWOOD WALLPAPER, que en 2011 recibió el ICFF New York Editors Award, fue todo un éxito de crítica de público, y ahora nos sorprende con ocho nuevos diseños que recuerdan a sus trabajos más recientes tales como su colección Beams que pudimos ver en la última edición de Art Basel.
Sus colecciones han sido expuestas en el MoMA y están presentes en muchas colecciones particulares. Se graduó en la prestigiosa Design Academy en Eindhoven dejando por obsoleta la tendencia minimalista de la perfección. En 1990 proyecta su primer armario “classic cupboard” , usando maderas recicladas. Una declaración de intenciones con la que ha seguido su carrera.
Estos nuevos modelos son más coloridos sin abandonar el estilo de madera reciclada que es su piedra angular. Se trata de papel vinílico (clase A doble capa) que da la posibilidad de reutilizarlo incluso tras un largo periodo de tiempo, además el material es fácil de limpiar y cumple todas las normativas en caso de incendio.
Su alta calidad de imagen lo hace parecer madera natural. Los rollos han sido diseñados para mostrar una imagen de 9m de longitud, por lo tanto no hay repetición. Piet Hein Eek consigue elevar la recicladecoración que tanto nos gusta en Decoesfera, a la enésima potencia.
¿Qué os parece la nueva colección de Piet Hein Eek, el papel pintado más realista del mercado?
Más información | Piet Hein Eek En Decoesfera | Mr. Perswall reinventa el papel pintado