¿Llega Halloween! el 31 de octubre se festeja una tradición anglosajona conocida como noche de brujas o vísperas de difuntos. Actualmente y de nuevo incluida en el calendario personal de festividades nos vamos adaptando a esta tradición, que cada año se impone más en nuestras casas (sobre todo si hay niños a los que les gusta disfrazarse llegada la víspera). La consecuencia moderna es decorar la casa y sus aledaños, como si de una celebración de navidad se tratase.
Pero claro, todos los años la misma decoración cansa un poco, así que os enseñamos alternativas para compensar las tradicionales calabazas naranjas, métricas telas de arañas y el sincretismo de la fiesta nocturna con una decoración adecuada y divertida a su vez.
Adorno en la puerta de entrada
Sea la fiesta o no en tu casa, dale la bienvenida a Halloween
Caninas colgantes
Con un poco de madera, cuerda y colores e imaginación crearemos marionetas así de divertidas.
Murciélagos voladores
Con cartulina negra y una plantilla anteriormente recortada en varios tamaños podremos llenar nuestro hogar de múltiples murciélagos qe revoloteen entorno a la fiesta.
Iluminación sugerente
Unos tarros de alimentos y rollos de vendas de farmacia son suficientes para recubrir botes de cristal. En su interior hay que introducir una vela para decorar algunos rincones. Ahhh! muy importante poner ojitos, así crearemos pequeños fantasmitas iluminados.
Corona de plumas terrorífica
De fácil fabricación, una boa de plumas y cartulina negra recortada con figuras y formas de brujas, gatos negros y casa encantadas. Esta corona es muy original.
Collage para photocall
Con papeles plisados y pegados de manera circular sólo tendremos que incluir una letra o adorno representativo de Hallowen. Al unir varios de ellos o pegarlos sobre un tablero tendremos nuestra zona para fotografiarnos.
Letras colgantes
Felicita Hallowen y crea buen ambiente con un cordel del que cuelguen mensajes relativos a esta festividad.
Adios a las calabazas naranjas
Si queréis dar un toque diferente e incluir las tradicionales calabazas en la decoración, una buena idea es colorearlas metiendo en pintura cada una de ellas e incluso jugando con dos colores. Dejar secar y listo! Me encantan.
Cuberteros
Al preparar una mesa comunitaria se suelen agrupar cada tipo de cubierto en algún recipiente. En este caso una magnífica y original idea es forrar en vaso o soporte creándoles alas de murciélagos y dándoles vida con unos ojos algo mareados. Las rayitas con tiza de color terminan esta manualidad.
Colgante divertido
Con seis piezas de madera y un bote de pintura en color naranja y negro fabricaremos una calabaza customizada para colgar en la pared a modo de cuadro.
Adorno floral
Aunque me parece muy original para colgar en la puerta de entrada queda divertido donde se coloque. Por ejemplo en un espejo en el que tu reflejo sea este ornamento realizado con lazos, flores y como nota central un cráneo decorado en tonos y formas chistosas.
Halloween es un día en el que se asocia el color naranja, negro y morado. Con estas ideas y algunas guirnaldas de colores típicos tendréis una solución decorativa de truco o trato. Además si tenéis jardín una pequeña hoguera, bromas terroríficas y disfraces encantados para la ocasión harán el resto.
Fotos Inicio | Flickr
En Decoesfera | Once tendencias clave para otoño invierno 2017-2018 que conquistarán tus espacios
Ver 1 comentarios