La nueva colección de velas y difusores de Baobab se inspira en el Renacimiento
Complementos

La nueva colección de velas y difusores de Baobab se inspira en el Renacimiento

Si por algo destacan las velas de Baobab Collection es por la calidad, y por los procesos artesanales que hacen que cada vela sea ´única gracias a los aromas duraderos, y al diseño de cada pieza. Ahora, esta firma de velas artesanales belga ha vuelto a sorprendernos con una nueva colección que nos traslada hasta el Renacimiento italiano.

Las claves de la nueva colección de Baobab Collection

Las nuevas creaciones, presentadas hace unos días en una fiesta en la casa de Lorenzo Castillo a la que asistieron diseñadores de interiores, decoradores, arquitectos y medios de comunicación, rinden homenaje a la emblemática familia de los Borgia.

Baobab Madrid Event 293

Y sus nuevos diseños para este otoño (lanzan dos colecciones al año, una para verano, y otra, para otoño/invierno) no pueden gustarnos más. La nueva colección se inspira en perfumes y diseños únicos, basados en tres personajes históricos: Lucrecia, Rodrigo y César, con guiños a la pasión por el arte y la arquitectura que permiten iluminar el arte del grabado en vidrio.

Baobab Madrid Event 63

La colección Borgia se ha vertido en un vaso grabado con diagonales y flores que recuerda a los bordados y los frescos murales del Renacimiento. Con este lanzamiento se ha querido destacar una técnica decorativa aplicada al vidrio inventada en Murano en el siglo XVI.

Baobab Madrid Event 246

La vela Lucrezia tiene un color amarillo dorado irisdiscente, y se presenta en un vidrio soplado a mano grabado con cruces florales. El vidrio de la vela Lucrezia es extremadamente refinado y en lo que respecta a la vela, tiene una delicada y floral combinación de gálbano, iris y vetiver, encarna perfectamente el carácter que representa.

Baobab Madrid Event

La vela perfumada, Rodrigo, se presente en un vidrio fundido a mano de color morado intenso. Los grabados diagonales dispersos en los intersticios de los grabados más pequeños recuerdan el esplendor y el refinamiento de los palacios italianos. Y su fragancia de pachulí, cilantro y haba tonka recuerda la sofisticación del personaje cuyo nombre lleva.

Baobab Madrid Event

El tercer modelo, César, llega presentado en un cristal gris soplado a mano y grabado por los artesanos de Baobab con un patrón de cruces y flores gráficas. Este motivo recuerda a los bordados del Renacimiento y a los frescos de la pared. La fragancia de esta vela de incienso, cedro y ámbar te ayudará a transportarte hasta el universo enigmático y seductor de esta figura histórica.

Roma

Baobab Madrid Roma

En la fiesta de presentación también pudimos conocer una vela que nos atrapó por el diseño del envase de vidrio: Roma. Una vela que forma parte de la colección Cities, con la que Baobab Collection quiere homenajear a lugares que brillan con luz propia, con la arquitectura como fuente de inspiración para la decoración del cristal.

Baobab Madrid Event 208

En el caso de Roma, el recipiente de vidrio está decorado con un precioso dibujo serigrafiado de oro y de colores que representan la arquitectura icónica del Coliseo. Y el perfume, está elaborado con pachuli, sarrapia y cilantro.

Más información | Baobab Collection

En Decoesfera | La apuesta de Baobab Collection por la calidad, la tradición y los procesos artesanales convierten a sus velas en las más deseadas

Nos ha inspirado

Baobab max16sp Serengeti Plains Vela, Vela Cera, 16 x 10 x 16 cm. Precio en Amazon: 82 euros.

Baobab max16sp Serengeti Plains Vela, Vela Cera, 16 x 10 x 16 cm

Baobab max16sp Serengeti Plains Vela, Vela Cera, 16 x 10 x 16 cm

Baobab max16pw Pearls White Vela, Vela Cera, 16 x 10 x 16 cm. Precio en Amazon: 95 euros.

Baobab max16pw Pearls White Vela, Vela Cera, 16 x 10 x 16 cm

Baobab max16pw Pearls White Vela, Vela Cera, 16 x 10 x 16 cm

Baobab max16pc Pearls Coral Vela, Vela Cera, 16 x 10 x 16 cm. Precio en Amazon: 98,14 euros.

Baobab max16pc Pearls Coral Vela, Vela Cera, 16 x 10 x 16 cm

Baobab max16pc Pearls Coral Vela, Vela Cera, 16 x 10 x 16 cm

Baobab max10pw Pearls White Vela, Vela Cera, 10 x 7 x 10 cm. Precio: 68 euros.

Baobab max10pw Pearls White Vela, Vela Cera, 10 x 7 x 10 cm

Baobab max10pw Pearls White Vela, Vela Cera, 10 x 7 x 10 cm

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Temas
Inicio