De su mano nos hemos acostumbrado a disfrutar de alfombras que van más allá, convertidas en jardines de invierno o en espacios de esparcimiento con volúmenes imposibles, pero el sentido práctico se ha apoderado de la diseñadora Nani Marquina y este próximo año 2012 nos presentará su última creación, la alfombra con cogedor.
“Había que inventarla, era un reto que siempre rondó por mi cabeza y no he podido esperar más. Barrer bajo la alfombra es una práctica inconfesable pero muy extendida, y si los fabricantes ponemos facilidades más de uno podrá salir del armario y reconocer sin complejos que también esconde sus calandrajas debajo de la alfombra”. Ha declarado la diseñadora catalana.
Partiendo de la inspiracion que le produjo la visión de una bolsa de aspirador abandonada en un contenedor, la alfombra lleva una bolsa de fuelle acoplada bajo uno de sus extremos, de manera que cuando esta se levanta, se deposita el polvo allí a golpe de escoba. La bolsa, de gran capacidad, se puede vaciar en la basura al menos dos veces al año, una frecuencia de limpieza mucho mayor que la que sufren algunas casas españolas.
“Ya me puedo relajar y quedar como una reina cuando viene mi cuñada a visitarme. Saco la escoba mientras sube en el ascensor y aquí no ha pasado nada, esta alfombra es un inventazo” ha declarado a Decoesfera Ofelia Polvorón, una de las betatesters escogida por el equipo de Marquina para probar Secret Powder, nombre definitivo de este práctico diseño.
Imagen vía | In-Decor
En Decoesfera | Cojines de suelo de Nani Marquina
Ver 3 comentarios