Publicidad

¿Muebles que casi se montan solos? La 'mesa programable' nos acerca el futuro

¿Muebles que casi se montan solos? La 'mesa programable' nos acerca el futuro
Sin comentarios

Todos sabemos lo que es montar un mueble en casa. A veces, dependiendo de lo manitas que seas, ni con las instrucciones se monta tan rápidamente como nos han prometido. Por eso, me ha llamado mucho la atención el diseño de un mueble que casi se monta solo y que pueden suponer en el futuro una auténtica revolución.

Los científicos del MIT, y más concretamente, en el Self Assembly Lab, llevan tiempo estudiando la forma de diseñar muebles y estructuras que se monten por sí mismas sin que tenga que hacerlo una persona, o una máquina. Y ahora, lo han conseguido con esta curiosa mesa.

Esta mesa fue presentada el pasado mes de abril en la Feria del Mueble de Milán bajo el nombre de 'Mesa programable', con la característica de que se monta mediante un simple empujón. La mesa, en caso de que estuviera ya a la venta, llegaría a tu casa, tú la desembalarías (de eso no nos libramos), y una vez que la mesa está en el suelo, mediante un pequeño empujón, la mesa se despliega y monta sola.

Eso ha sido posible gracia a la utilización de una madera que se comporta como si fuera una tela, fabricada por la firma italiana Wood-Skin. Este material está compuesto por dos capas que forran un trozo de tela lleno de sensores, y que se mueven gracias a un programa informático que permite que este material se mueva por las guías hasta conformar la forma definitiva.

Evidentemente, esta pieza que casi se monta sola es un mueble auxiliar pequeño, pero por algo se empieza y sin duda, si se han propuesto diseñar muebles que se monten solos, con el tiempo los investigadores seguro que lo consiguen.

Vía | Idealista
Más información | l Self Assembly Lab

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios